Tengo anorexia y bulimia y empezado ha tomar lexatin y fluoxetina cinfa hace tres días. Es cierto que

3 respuestas
Tengo anorexia y bulimia y empezado ha tomar lexatin y fluoxetina cinfa hace tres días. Es cierto que me pueden engordar o crearme pensamientos suicidas, cambios de personalidad.. y todos esos efectos? Es que me he asustado bastante.
Los medicamentos que menciona no provocan aumento de peso. En cuanto a pensamientos suicidas, es excepcional que los provoque la medicación a no ser que el paciente los tuviera previamente, en cuyo caso la medicación, al desinhibir, podría aumentarlos. Pero eso ya lo tiene que tener en cuenta el médico y controlar esos posibles riesgos según el caso.

Para los diagnósticos que está que usted mencionando, La fluoxetina es el tratamiento correcto.. cambios de personalidad no aparecen .....puede notar al priincipio intranquilidad. Pero seguro que podrá controlar su trastrono de la alimentación. El síntoma de ideación de suicido está descrito en todos los antidepresivos, pero no se preocupe.....seguro que le irá bien con esa medicaición.

Coménte sus dudas y miedos con el psiquiatra que se lo recetó.. pero el tramiento que le han puesto es el indicado
La FLUOXETINA no tiene porque aumentar su peso , es un fármaco bastante seguro y si lo tolera bien seguro que mejorará su problema . Al inicio de tomar ISRS , si existe un trastorno depresivo con ideas de autolisis hay que tenerlo en cuenta . No parece que sea su caso . No se agobie . Consulte con su psiquiatra . Un saludo