Tengo acné hormonal y empiezo tratamiento de acné con epiduo y crema hidratante biretrix.Alrededor d

1 respuestas
Tengo acné hormonal y empiezo tratamiento de acné con epiduo y crema hidratante biretrix.Alrededor de la boca tengo rojeces,he leído que epiduo reseca mucho la piel,y me da miedo que lo de las rojeces empeore con epiduo,debería de ponerme epiduo en esa zona??
Hola,
El acné hormonal puede ser particularmente frustrante debido a su persistencia y relación con las fluctuaciones hormonales.

Epiduo es una combinación de adapaleno (un retinoide) y peróxido de benzoilo. Ambos ingredientes son efectivos para tratar el acné, pero como mencionaste, pueden causar irritación y sequedad en la piel, especialmente al comienzo del tratamiento.

Aquí hay algunos puntos a considerar y consejos para su uso:

Prueba de parche: Si estás preocupada sobre cómo reaccionará tu piel al Epiduo, puedes hacer una "prueba de parche". Aplica una pequeña cantidad en una zona limitada de tu cara y observa cómo reacciona tu piel después de 24 horas. Si no observas irritación excesiva, puedes continuar aplicándolo en áreas más extensas.
Aplicación cuidadosa: Es recomendable evitar áreas de la piel que sean particularmente sensibles o que ya estén irritadas. La piel alrededor de la boca, los ojos y la nariz puede ser más delgada y susceptible a la irritación. Si tienes rojeces alrededor de la boca, podrías considerar no aplicar Epiduo directamente en esa zona o usarlo con menos frecuencia allí.
Hidratación: El uso de una buena crema hidratante, como la Biretix que mencionaste, puede ayudar a contrarrestar algunos de los efectos secos e irritantes de Epiduo. Aplícala después de que el Epiduo se haya absorbido completamente.
Usa una pequeña cantidad: A menudo, una cantidad del tamaño de un guisante es suficiente para toda la cara. No es necesario aplicar una capa gruesa para que sea efectivo.
Protector solar: Los retinoides, como el adapaleno en Epiduo, pueden hacer que tu piel sea más sensible al sol. Asegúrate de usar protector solar todos los días para proteger tu piel de la irritación y el daño solar.
Consulta a tu dermatólogo: Si experimentas irritación severa, enrojecimiento, ardor o cualquier otra reacción adversa, es vital consultar a tu dermatólogo. Puede ajustar tu régimen de tratamiento o proporcionarte consejos adicionales sobre cómo minimizar la irritación.
Finalmente, recuerda que los tratamientos tópicos para el acné a menudo requieren tiempo para mostrar resultados significativos. La paciencia es clave, y es importante seguir las indicaciones de tu médico y darle tiempo al tratamiento para trabajar. ¡Buena suerte con tu tratamiento!