Tengo 9 meses de operación de prótesis total de rodillas, no me hicieron rehabilitación por el cobi,

6 respuestas
Tengo 9 meses de operación de prótesis total de rodillas, no me hicieron rehabilitación por el covid, con 4 meses me dolió menos que ahora la radiografía dice estar bien,
Hice rehabilitación por mí cuenta, después de 10sesiones sólo la sentí un día bien,,Ya no se qué hacer, me repercute en el pié, y en el tobillo. Les agradecería una respuesta que pueda pedirle al cirujano que me mire. Muchas gracias. Me quita las ganas de vivir, tengo las dos mal, peró la otra no dejó que me toquen.
Tenía menos dolor antes
Una rodilla operada, y más de prótesis, no solo necesita de rehabilitación, sino de readaptación física.

Mi recomendación es que acuda a un fisioterapeuta que trabaje junto a un readaptador físico, valoren si caso y hagan un trabajo de manera conjunta.

Si no, seguramente queden secuelas.

Un cordial saludo y muchos ánimos.

Su caso sin duda necesita una valoración urgente desde un punto de vista funcional para ver hasta que punto es necesaria una nueva visita con el cirujano. Después de 9 meses, es más fácil pensar en la necesidad de reorientar la pauta de ejercicios terapéuticos que ha estado realizando y las terapias de mobilidad complementaria a realizar por parte de un fisioterapeuta en relación a la rigidez y el dolor. Muchas veces la pérdida de fuerza y el no tratamiento de las causas que llevaron a la cirugía, facilitan el no éxito de las prótesis más que una intervención fallida. Consulte a su fisioterapeuta más cercano. Saludos
Como apuntan mis compañeros 9 meses ya es tiempo para que una protesis se adapte y si los dolores siguen presentes como para que no se le pueda ni tocar la rodilla debe acudir a su cirujano cuanto antes y plantearle muy seriamente que no puede seguir así y valore seriamente realizar las pruebas pertinentes, ya sea una nueva Rx, Rm. Le animo a que sea insistente y no se desanime. Seguro le darán una solución. Un saludo
No se tiene que desanimar!! El cuerpo está programado para responder a todas lesiones y a todos tipos de dolor, solo hay que cuidarlo y en su caso es aconsejable acudir a un fisioterapeuta que a través de una completa valoración te pueda indicar un protocolo de rehabilitación adaptado a su caso clínico. Como afirman mis compañeros, la recuperación funcional es una parte muy importante después de una prótesis de rodilla, formando parte de esta recuperación unos ejercicios especifico que solo viéndote un fisioterapeuta puede adaptar a su caso.
Después de 9 meses si todo va bien en una cirugía de prótesis de rodilla, el dolor debería haber remitido bastante y según describe, el dolor es bastante fuerte. Siendo yo fisioterapeuta le recomendaría que acudiera a su cirujano para que le hiciera una nueva valoración ya que a veces se producen complicaciones meses más tarde ( la más habitual suele ser la infección) detalles a tener en cuenta son que esté más caliente y roja de lo que debiera o que la movilidad de la articulación empiece a restringirse
Buenas, el problema principal seguramente haya sido la falta de sesiones de fisioterapia, el médico rehabilitador suele pautar 2 o 3 a la semana durante varios meses, la rehabilitación es esencial, es importantísimo empezarla lo antes posible, pues la falta de movimiento y falta de aumento de rango de movimiento favorece la formación de adherencias , a su vez provoca que sienta mayor dolor al mover la rodilla a final de rango y por tanto cada vez la moverá menos. No creo que esté todo perdido, pero sin duda la rehabilitación va a ser más dura ahora que en un momento más temprano.

Mi recomendación es pasar a hacer ejercicios de fuerza que aumenten la necesidad mecánica de la pierna, y así, pueda llegar a adaptarse a los requerimientos mecánicos que le solicite.