Tengo 78 años y tengo rotura del supraespinoso. Me han dicho que no hay solución pero el dolor es insoportable.

3 respuestas
Tengo 78 años y tengo rotura del supraespinoso. Me han dicho que no hay solución pero el dolor es insoportable. ¿Hay algo para calmar?
Si el tratamiento conservador no es efectivo y su estado de salud es bueno, su edad no contraindica una cirugía para mejorar su dolor y función. Una sencilla operación -tenotomía PLB - pudiera aliviar sus molestias, o bien pudiera necesitar una Prótesis de Hombro diseñada especialmente para casos como el suyo -prótesis invertida-.

Hola, existe una terapia llamada Tecarterapia- hipertermia profunda. Es la tecnología mas avanzada en electromedicina para el dolor y la inflamación ya que funciona por corrientes de alta frecuencia que trabajan en el interior del cuerpo ayudando a estimular la segregación de endomorfinas y cortisol lo que ayuda a disminuir el dolor desde las primeras sesiones.
Un saludo
Odalie Marugan de los Bueis
Fisioterapeuta/Osteópata
a su edad la rotura del supraespinoso no suele ser aislada sino formar parte de un cuadro clínico de artrosis del hombro.
es absolutamente imprescindible tener una diagnóstico exacto del alcance de la artrosis.
Si hay una afectación importante el tratamiento indicado es la prótesis de hombro.
esta cirugía suele ofrecer buenos resultados sobre todo en relación al dolor.