tengo 78 años y hace años me estoy tratando del glaucoma con coliirios, pero ultimamente los que me

3 respuestas
tengo 78 años y hace años me estoy tratando del glaucoma con coliirios, pero ultimamente los que me han receptado me producen efectos secundarios: disneas,nauseas, enrojecimiento ocular...Los colirios son Kosop,Trusop Monoprost y Combigan.Este ,ultimo ,es el que menos efectos me produce.
El tratamiento médico del glaucoma no está exento de efectos adversos, habitualmente a nivel local (enrojecimiento, crecimiento de pestañas, oscurecimiento de los párpados, etc.) pero también a nivel general (naúseas, sabor metálico, problemas en cardiopatías o alteraciones respiratorias, etc.)
Entre los colirios que nombra (todos ellos habituales y ampliamente usados en la actualidad) existen repeticiones de principios activos :por ejemplo, el Cosopt y el Trusopt llevan, los dos Dorzolamida. O el Combigán que, como el Cosopt lleva Timolol.
De todas formas, por lo que veo, si ya lleva una terapia máxima (más de 3 colirios) y presenta efectos secundarios insoportables o no se controla correctamente la PIO; debería plantearse otras opciones (básicamente, la quirúrgica).
Su oftalmólogo le aconsejará sobre su caso en concreto.
Espero haberle sido de ayuda.

Entiendo que actualmente está con combigan por ser el mejor tolerado. Si su glaucoma no está controlado a pesar del tratamiento le recomendaría una cirugía de glaucoma filtrante como la EPNP y combiarla con la qx de la catarata si no se ha operado de esta. Es verdad q el láser es otra opción pero su efecto a largo plazo es menor
Primero, intentar trabeculoplastia con láser.