Tengo 68 años y desde los 35 soy hipertensa. Estoy medicada con Aprovel de 300mg. ¿Tiene contraindicación
2
respuestas
Tengo 68 años y desde los 35 soy hipertensa. Estoy medicada con Aprovel de 300mg. ¿Tiene contraindicación o causa daño a los riñones?
No lo creo si lleva tantos años tomándolo. Su médico le hace controles periódicos de la función renal, con eso es suficiente.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El aprovel tiene como principio activo el Irbesartán que pertenece a los antagonistas de los receptores de la angiotensina II(ARAII). Dichos fármacos actúan en los riñones evitando que exista reabsorción de sodio en exceso que conlleve subida de tensión arterial. Los ARA II pueden subir ligeramente la creatinina de forma transitoria y en algunos casos de sujetos con estrechez de las arterias que llevan sangre al riñón puede haber empeoramiento significativo de la función renal. Las contraindicaciones mas frecuentes aparte de la hipersensibilidad es el embarazo, siempre lo mejor consultar a su médico antes de iniciar o continuar con el tratamiento.
Preguntas relacionadas
- Tengo tinnitus al tomar Aprovel de 150 me va a aumentar el sonido?.
- He empezado a tomar Aprovel (irbersartana) hace 3 dias, y la presion minima me sube mas que antes y me duele la parte de atras de la cabeza. antes tomaba Lisinopril. Al levantarme por la mañana la presion es 17/12. tengo que continuar mas dias con Irbersartana ?
- El Aprovel de 300 mg lo puedo dividir para que sean 150 mg?
- ¿Me trato con aprovel 150 mg, puedo consumir bebidas alcohólicas?
- ¿Cuales son los efectos secundarios de Aprovel?
- ¿Para qué sirve Aprovel?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Aprovel
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.