Tengo 57 años, hace 2 meses me implantaron prótesis de cadera total, y aun no puedo ponerme de cuclillas

3 respuestas
Tengo 57 años, hace 2 meses me implantaron prótesis de cadera total, y aun no puedo ponerme de cuclillas para poder trabajar de soldador que es mi oficio, ¿Cuanto tiempo tardare en poder hacerlo?
Es una intervención importante y la recuperación es lenta. Mínimo esperar 3 meses tras la intervención. Saludos

Es normal que tras una cirugía reciente de prótesis de cadera todavía no alcance ese grado de movilidad. La movilidad de la cadera tras prótesis depende del grado de movilidad que tenía previamente, del tamaño de la cabeza protésica y de la orientación de los componentes. Para ponerse en posiciones tan exigentes como de cuclillas puede ser necesario 2-3 meses. Su cirujano podrá darle mas información ya que conoce cual es su situación. Un saludo.
Al menos debería esperar 1 mes más para realizar una flexión tan exigente de cadera.
En todo caso, no es la posición más recomendable para una persona operada de prótesis de cadera, y debería intentar buscar posturas alternativas para realizar su trabajo de una manera algo más cómoda, si es posible.