Tengo 56 años y la resonancia de hombro me indica desgarro completo bursoarticular de las fibras anteriores

3 respuestas
Tengo 56 años y la resonancia de hombro me indica desgarro completo bursoarticular de las fibras anteriores del tendón del supraespinoso, con indemnidad de fibras mediales y posteriores. Estoy haciendo sesiones de fisioterapia y magnetoterapia. ¿Se soluciona con ésto o sólo con cirugía?
Si fracasa el tratamiento conservador, estaría indicada la reparación tendinosa mediante artroscopia de hombro. Saludos

Ante una rotura completa del tendón supraespinoso que está produciendo sintomatología que no mejora con tratamiento conservador, la indicación es reparación quirúrgica.
Por otro lado hay que valorar el tamaño de la rotura, ya que hay roturas que tienden a retraerse con el paso del tiempo, así como la atrofia existente. Con 56 años, si existe sintomatología lo más adecuado es intervenir para evitar una retracción excesiva o atrofia severa con el paso del tiempo.
Existen muchas roturas tendinosas que son asintomáticas y que no precisan cirugía. En el caso de que la fisioterapia mantenida durante un tiempo adecuado no sea efectiva y que persista dolor e incapacidad funcional, sería necesario valorar la posibilidad de realizar una reparación quirúrgica.