Tengo 55 años y gonoartrosis grado lV y tengo dolores muy fuertes, el médico me dice que nesecito remplazo

3 respuestas
Tengo 55 años y gonoartrosis grado lV y tengo dolores muy fuertes, el médico me dice que nesecito remplazo total de ambas rodillas.¿Que posibilidades tengo de quedar bien después de la operación?
La artroplastia de rodilla es una intervención con un elevado porcentaje de éxitos. Si la cirugía esta indicada, como parece su caso, las probabilidades de obtener un buen resultado son muy altas,de manera que se obtenga un alivio o desaparición del dolor y una buena recuperación funcional compatible con la mayoría de las actividades de la vida diaria.
No obstante tiene que tener en cuenta que, con su edad, es muy probable que la supervivencia de la prótesis sea menor que la suya y,probablemente, necesite colocar una nueva prótesis al cabo de unos años.

Las prótesis de rodilla tienen una elevada tasa de buenos resultados, ganando mucha calidad de vida al desaparecer el dolor y recuperar la movilidad. Hay que tener en cuenta que nunca recuperaremos una rodilla normal y tendremos que adecuar nuestra actividad a la prótesis para evitar complicaciones y disminuir su desgaste. También hay que asumir la posibilidad de complicaciones asociadas a toda cirugía protésica. Un saludo
Aunque sea joven, tiene una clínica importante y una artrosis grado IV. Si no ha mejorado con el tratamiento conservador, con ese grado de artrosis ya tendríamos que recurrir a la última opción quirúrgica (prótesis total de rodilla). Lo normal es que mejores. La tasa de buenos resultados suelen ser elevadas. Pero ha de saber que también hay pequeños porcentajes de complicaciones como infección, movilización, desgaste de componentes, trombosis...
Un saludo