Tengo 55 años, diagnosticado desde hace 1 con TDA. Mi desempeño profesional se resiente (falta de atención,

7 respuestas
Tengo 55 años, diagnosticado desde hace 1 con TDA. Mi desempeño profesional se resiente (falta de atención, dificultad de concentrarse en una tarea, no terminar proyectos) El abordaje ha sido psicológico (elaboración de listas, prioridades, etc) con escaso éxito. ¿Ayudaría tratamiento farmacológico?
Además de la psicoterapia, el tratamiento puede ayudarle a aliviar la sintomatología. Debería consultar con un psiquiatra para que realice la indicación más adecuada.

Hola, podría consultar con un psiquiatra para valorar los síntomas que presenta y ver si puede beneficiarse de un tratamiento farmacológico, manteniendo el tratamiento psicológico. Un saludo
Antes de comenzar un tratamiento farmacológico, yo probaría un entrenamiento en neurofeedback. Es una técnica muy documentada para el tratamiento de los síntomas del TDAH y con muy buenos resultados.
Te invito a que busques por Internet, hay mucha información al respecto.

Suerte y mucho ánimo!
Un trastorno por déficit de atención a los 55 años puede deberse tanto a factores psicológicos (preocupaciones, estrés, malos hábitos de sueño, malos hábitos psicológicos...) como a deficiencias nutricionales, como también ser uno de los primeros indicadores de un incipiente trastorno neurológico. Así mismo una combinación de cualquiera de ellos.

En mi consideración en primer lugar debiera hablar con su médico y valorar la conveniencia de que le hicieran una exploración neurológica, precisamente por la forma de aparición de los síntomas y por la edad en la que han aparecido, insístale. Una vez descartada la posibilidad de un trastorno neurológico ponga todo su empeño en la ayuda psicológica y/o nutricional.
Un saludo.
Tenga en cuenta que hay diferentes tratamientos psicológiocs. No todos los pacientes se benefician del mismo tipo de tratamiento. Quizá necesite un tratamiento en el que se profundice más en lo emocional, vivencias que puede arrastrar, etc. La medicación puede ser un buen apoyo pero raramente es eficaz por si sola.
Un saludo,
Por mi experiencia profesional puedo decirle que en ocasiones los diagnósticos cerrados en salud mental, a veces no permiten el que el paciente pueda conocer en verdad que le puede estar ocurriendo. Yo le alentaría a que consultara con un buen psicoterapeuta que le ayudara a entender su falta de atención y su necesidad de posponer las tareas.
Si el abordaje psicológico se queda corto, es posible que te deriven a psiquiatría para el suministro de medicación asociada al TDA, en adultos suele haber una sensación subjetiva de inquietud.

Lo que me parece extraño es que se te haya diagnosticado hace un año teniendo actualmente 55 años, alguna variable debe explicarlo...

Háblalo con los profesionales que te tratan y exprésales tu inquietud porque no notas una mejoría taxativa, será lo mejor, un saludo.