Tengo 54 años y tengo rotura del manguito rotador, el dolor no es muy fuerte solo con algunos movimientos.

2 respuestas
Tengo 54 años y tengo rotura del manguito rotador, el dolor no es muy fuerte solo con algunos movimientos. ¿Con terapia puedo mejorar sin tener que hacerme la cirugía? Tengo artrosis y eso si me produce mucho dolor.
Habría que intentar mejorar con tratamiento conservador (fisioterapia, infiltraciones, analgésicos...) y si no hay mejoría, estaría indicado el tratamiento quirúrgico artroscópico.
Saludos

Me surgen dudas en su pregunta. Si la artrosis dolorosa que refiere es de su hombro, primero está indicado un tratamiento conservador en base a fisioterapia y con apoyo de medicación. Si este tratamiento fracasase y persistiera el dolor estaría indicada una prótesis de hombro, a pesar de que usted es un paciente aun joven.
Si la artrosis que refiere es de otras articulaciones, y su hombro está libre de la misma, debería iniciar un programa de fisioterapia y si este programa fracasa: debería someterse a una artroscopia de hombro para reparar su manguito roto, siempre y cuando se concrete en la exploración física que el dolor y disfunción de su hombro se origina en el manguito de los rotadores.