Tengo 52 años, tuve fractura proximal de la tibia izquierda. ahora me han diagnosticado condrocalcinosis

3 respuestas
Tengo 52 años, tuve fractura proximal de la tibia izquierda. ahora me han diagnosticado condrocalcinosis meniscal en la rodilla izquierda.camino con dificultad. Que tratamiento sería recomendable?
La condrocalcinosis es una enfermedad metabólica que provoca depósitos de calcio en los tejidos blandos, en este caso el menisco. Normalmente no tiene relación alguna con su fractura. No nos dice cuánto tiempo hace que tuvo la fractura, cómo era ni como fue tratada. En cualquier caso se requiere un estudio más detallado de la situación de su articulación y del estado de sus meniscos (resonancia magnética) para poder recomendarle un tratamiento adecuado

La cobdrocslcinosis no creo que sea la causa de la cojera. Posiblemente la fractura de tibia distal haya provocado una mala deambulacion. Se mi se trataba de fractura articular hay que celosas escalón articular, daño cartilaginoso y artrosis secundaria
No estaría indicado el tratamiento quirúrgico ya que no hay rotura meniscal. Tratamiento conservador (analgesia, fisioterapia...). Saludos