Tengo 52 años, hace tres semanas fui intervenida de cirugía de mi brazo derecho porque tenia cristalizado

2 respuestas
Tengo 52 años, hace tres semanas fui intervenida de
cirugía de mi brazo derecho porque tenia cristalizado y adherido el brazo, casi no podía movilizar, actualmente he ganado un 70 por ciento de movilidad, pero a pesar de tomar medicamentos para el dolor, tengo día y noche dolor.¿Que debo tomar?
Existen analgésicos de primer, segundo y tercer escalón. Desde paracetamol, metamizol... hasta mórficos. Empezar por analgésicos de 1º escalón y después ir asociando analgésicos más potentes. Tu médico de atención primaria puede ajustarte el tratamiento.
Saludos

Ciertamente el el diagnóstico parece una capsulitis retráctil (vulgarmente conocida como hombro congelado o cristalizado). En estos casos es muy importante mantener la movilidad conseguida tras la intervención por ello la analgesia debe ser la suficiente como para controlar el dolor y poder mantener la movilidad. Es frecuente acudir en estos casos a fármacos analgésicos con cierta proporción de Tramadol o mórfico, pero dicho tratamiento debe estar bajo la prescripción y control del médico que le ha intervenido o del Médico de Atención Primaria.