Tengo 49 años y hace como unos 8 meses, me diagnosticaron alergia a la lactosa 100%. Procuro no tomar

4 respuestas
Tengo 49 años y hace como unos 8 meses, me diagnosticaron alergia a la lactosa 100%. Procuro no tomar nada con lactosa, pero es muy difícil. Me sienta mal cualquier cosa. Desde entonces sufro episodios, sobre todo de estreñimiento y retortijones. Bebo cerveza, café y fumo ¿eso me afecta?
Puede tomar diariamente lactasas intestinales si es que realmente tiene usted una intolerancia al 100% como dice. En España, existe Nutira que son comprimidos de lactasas, por si se le está colando lactosa (que seguro que sí) en su alimentación. Si pese a ello el malestar persiste, convendría indagar si además existe algún otro trastorno (histaminosis, intolerancia a fructosa, etc.) que justifique las molestias.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Realmente es muy difícil evitar por completo la lactosa, porque como se habrá dado cuenta( ahora que sabe que padece esta intolerancia ) la lactosa se encuentra en multitud de productos alimenticios que no son lácteos, incluidas sopas, embutidos , conservas y un largo etcétera..Como ya le ha comentado el Dr Benito, puede ayudarse con NUTIRA, un medicamento que contiene LACTASAS, enzimas que le ayudarán a escindir y digerir la lactosa que de forma inadvertida ingiera. NUTIRA habitualmente se utiliza para ser tomada justo antes de la ingesta de un lácteo u otro alimento que pueda contener lactosa. Le recomiendo que de tomarla lo haga antes de cada una de las tres comidas principales. No obstante no debemos olvidar que con frecuencia los procesos de intolerancia alimentaria se asocian y deben estudiarse otras intolerancias( al gluten, la fructosa...etc) si no mejora a pesar de no ingerir lactosa y tomar NUTIRA.
Todos los excesos molestan y la intolerancia a la lactosa hay, siempre, que ponerla en duda.
Es necesario un análisis más profundo para averiguar si existes otras causas subyacentes. La intolerancia a la lactosa asimismo presenta niveles de tolerancia, y es preciso estudiar detenidamente tus hábitos alimentarios. Te recomiendo que acudas a las consulta de un Dietista-Nutricionista, que es el único profesional sanitario que puede ayudarte a analizar tu alimentación, y conocer de cerca las características químicas y nutricionales de los alimentos, aquellos que puedes tolerar mejor y sobre todo, a ser autónoma en el diseño de tu propia alimentación.

Expertos

Nuria Romero Lozano

Nuria Romero Lozano

Dietista nutricionista

Granada

Nuria Fernández Torres

Nuria Fernández Torres

Dietista nutricionista

Málaga

Lucy Carr

Lucy Carr

Terapeuta complementario

Matas, Las

Yael Miranda Llorente

Yael Miranda Llorente

Dietista nutricionista

Valladolid

Jessica Caceres aranda

Jessica Caceres aranda

Terapeuta complementario

Sabadell

Miguel González Lara

Miguel González Lara

Dietista nutricionista

Madrid

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 77 preguntas sobre Intolerancia a la lactosa
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.