Tengo 49 años mi pareja 51 tenemos 24 años casados pero en estos últimos 5 años muchas discusiones t

7 respuestas
Tengo 49 años mi pareja 51 tenemos 24 años casados pero en estos últimos 5 años muchas discusiones también problemas por lo de la economía y la pandemia. El asunto es que tuvimos hace casi dos años una discusión fuerte pública y desde entonces cero intimidad. A pesar de todo seguimos bajo el mismo techo sin embargo el me decía no siento ganas. Bueno pasó el tiempo encontré pastillas de testosterona luego empezó a hacer ejercicios y ya por último encontré el oct del 2023 un gel lubricante oculto en la casa de provincia. Bueno pensé en lo que los hombres hacen para autocomplaciencia … bueno pasó el tiempo y el en algún momento le plantié el divorcio y le entregué el mutuo acuerdo bueno me pregunta es lo que quieres y le contesté es lo que me pides. Bueno no firmó a la final pensé que están reconsiderando decido viajar a provincia y nuevamente lo encontré estresado distante entiendo la parte económica pero el trato fatal. Pasó el tiempo y bueno había una gaveta en el carro bajo llave alguien la abre y encontró nuevamente gel lubricante y ahora preservativos la caja traía tres y faltaba uno. Le dije y no me dio explicación de nada por celular ni cuando llegó nuevamente que por cierto llegó normal como queriendo ser gracioso y a pesar que le toqué el tema trato como de mezclar que había traído cena que no la despreciara y al final le repetí tú que andas por ahí repartiendo ya sabes y me dijo al final yyyy. Lo que sí puedo decir es que siempre dice no explicaré nada para que sufran los demás en incertidumbre y no se si me lo estará aplicando también, si será de él o no si es que lo usa para el o bien con alguien. Estoy muy decepcionada .
Hola :) Es fundamental que reflexiones sobre lo que realmente quieres y necesitas en este momento de tu vida. Mantener una relación en la que no hay claridad, respeto y comunicación puede ser muy destructivo para tu bienestar emocional. Si tu pareja no está dispuesto a dialogar de manera honesta y a trabajar en los problemas que enfrentan, puede que sea necesario plantearte seriamente si continuar en esta relación es lo mejor para ti. Recuerda que mereces una relación en la que te sientas segura, respetada y valorada, y si eso no está presente, es válido considerar la posibilidad de cerrar este capítulo para buscar tu propia paz y bienestar.

Un saludo,

Conchita.

Necesitas, como todo, sentirte querida y prioridad en el vínculo y tú pareja tiene que encontrar las herramientas para que te sientas de esta manera. Un abrazo!
Siento profundamente que estés pasando por una situación tan dolorosa y complicada. Es entendible que te sientas decepcionada y confundida, especialmente después de las múltiples señales de desconfianza y las dificultades emocionales que has enfrentado.

El hecho de que haya habido una falta de intimidad y una serie de hallazgos que no tienen explicación solo intensifica la sensación de inseguridad y malestar en la relación. Es crucial abordar estos problemas de manera abierta y honesta para poder entender qué está sucediendo y tomar decisiones que te permitan encontrar paz y claridad.

Considera que en momentos así, el acompañamiento profesional puede ofrecer un espacio seguro para explorar tus sentimientos y opciones, y para trabajar en la comunicación y resolución de conflictos. Si sientes que necesitas apoyo para tomar decisiones o para manejar el dolor emocional, no dudes en contactarme. Estas situaciones son difíciles y muchas veces no sabemos por donde empezar a gestionarlas. Nadie nació sabiendo pero juntas podemos aprender. Te mando mucho animo y fuerza.
Buenas tardes! Siento mucho por la situación que estás pasando. En el momento en el que se pierde la confianza con una persona con la que tienes un vínculo de pareja, es importante que revises que es lo que tú necesitas y que es lo que estás observando en la otra persona que no te hace bien. Una vez detectado y obtenida toda la información, hay que trabajar sobre unos mismo y la toma de decisión. Te animo que lo trabajes con un profesional de la psicología para que te pueda ayudar en este camino y te enseñe estrategias para poder enfrentar esta situación. Un saludo y por aquí estoy. Mucho ánimo!
Buenas, lamento tu situación. Es importante tratar de solucionar vuestro problema.
Mantener incertidumbres a ese nivel, sea o no intencionado, y ninguna actitud de motivación para solucionarlo, complica las cosas.
Yo aconsejo que le plantees de nuevo hablar clara y directamente este asunto porque deseas salir de dudas y tomar una dirección .
Os podéis plantear acudir a un profesional para ayudaros a gestionar las dificultades, pero el primer paso, es iniciar planteamientos de soluciones.
Si no desea acompañamiento psicológico, puedes plantearte acudir tu a un profesional.
Ya has dado el primer paso. Ánimo y para adelante siempre. Saludos cordiales.
Desde una perspectiva conductista, que es la que promuevo, los comportamientos en una relación de pareja, como cualquier otro comportamiento, son el resultado de refuerzos y condicionamientos a lo largo del tiempo. En el caso descrito, el deterioro de la relación parece estar influido por una serie de eventos y refuerzos negativos, como las discusiones y la falta de intimidad, que han llevado a un ciclo de distanciamiento emocional.

Cuando mi pareja evita dar explicaciones y se muestra distante, es probable que este comportamiento esté siendo reforzado por la falta de consecuencias inmediatas, o porque mantiene una percepción de control al dejarme en incertidumbre. Esto es un ejemplo claro de evitación, donde se busca evitar un castigo (como una confrontación) mediante la evasión.

Para interrumpir este ciclo de refuerzos negativos, sería necesario establecer nuevos patrones de interacción que promuevan la comunicación abierta y directa. Esto podría incluir establecer límites claros y consecuencias para comportamientos evasivos, así como reforzar positivamente cualquier esfuerzo de comunicación honesta.

Si la evasión y el distanciamiento persisten sin un cambio en el patrón de comportamiento, el ciclo negativo continuará. Como conductista, concluiría que nuestras decisiones deben basarse en un análisis de las contingencias: qué comportamientos estamos reforzando y cuáles estamos dispuestos a tolerar en la relación.
Buenas tardes. Siento mucho la incertidumbre por la que estás pasando. Estos problemas generan muchos desgastes físicos y psicológicos. Primero debes tener una comunicación abierta, hablar con tu pareja y expresar cómo te sientes. El estrés produce aumento de ansiedad, donde surgen preocupaciones generando situaciones muy ansiosas, la cual se ve muy afectada la sexualidad. Aunque tú hayas descubierto condones es preciso que, aunque el pase de tener relación contigo acuda a un médico para que le hagan estudio, a ver si hay algún problema físico además del estrés que esté causando algún problema y que a lo mejor él puede estar ocultando.
Por otro lado, también recomiendo buscar ayuda profesional si quieren mantener la relación.
Si puedo ayudarte en algo más aquí estoy para lo que necesites.
Un saludo.
Cuídate mucho.