Tengo 49 años, hace 6 meses me trataron con radioyodo por enfermedad de graves basedow ,llevo casi tres

2 respuestas
Tengo 49 años, hace 6 meses me trataron con radioyodo por enfermedad de graves basedow ,llevo casi tres meses con Eutirox de 125,lo que llevo sin tener regla.
¿Afecta de alguna manera la toma de hormona o estoy con la menopausia? No tengo síntomas premenstruales.
Los problemas de tiroides afectan muy frecuentemente a las reglas,pudiendo producir amenorrea(falta de regla) pero también te puede coincidir con la menopausia,por la edad. Una analítica hormonal que te indicará tu ginecólogo te sacará de las dudas.

La toma de Eutirox es sustitutiva de lo que te falta por el tratamiento con radioyodo, por lo que debes seguir tomándola. Por la edad estas en periodo de climatérico, que explica el que no tengas menstruaciones. Te aclaro algunos términos, el climatérico es un periodo largo incluso de años, que incluye la menopausia, mientras que la menopausia es la última regla.