Tengo 45 años y con un gran complejo por mi cuello corto y alado...creo que tengo pterigium colli...¿seria

3 respuestas
Tengo 45 años y con un gran complejo por mi cuello corto y alado...creo que tengo pterigium colli...¿seria posible operar? En que consistiría la operación?
Como es el post operatorio?
Habría que realizar una resonancia magnética del cuello para ver las estructuras implicadas y poder planificar una cirugía de estrechamiento cervical.
Saludos

Hola:

Existen muchas técnicas para mejorar el pterigium colli, desde las Zplastias hasta procedimientos endoscopios de liberación del platisma. Es una cirugía que frecuentemente se realiza en niños o jóvenes pero que también se puede realizar en adultos.

Consulta con un cirujano plástico con experiencia.
Un saludo,
Dr. Jorge Aso.
La maloclusión puede causar problemas de sobrecarga en la articulación temporomandibular y contracturas musculares de masetero, temporal, pterigoideos y musculatura cervical. La forma de mejorar estos síntomas es colocando una férula de descarga o mejor corregir la maloclusión con ortodoncia o cirugía ortográfica si es preciso, Saludos, Juan Grau