Tengo 45 años soy flaca puedo tomar dexapotafen que efectos secundarios pudiera tener gracias

2 respuestas
Tengo 45 años soy flaca puedo tomar dexapotafen que efectos secundarios pudiera tener gracias
Antes que recurrir a un fármaco te recomiendo acudir a un profesional para que te guíe en esa ganancia de peso que buscas.

Muy buenas. Entiendo que el objetivo de tomarlo sería la ganancia de peso? El aumento de peso que puede producirse con corticoides (en este caso dexametasona), normalmente se asocia con la retención de líquidos que estos medicamentos provocan en algunas personas (no todas) por el aumento de apetito que experimentan algunos pacientes y, sobre todo, por la retención de líquidos que ocasionan los corticoides. No obstante este aumento de peso no es sostenible en el tiempo ni mucho menos saludable (se consigue a base de retener líquidos y aumentar masa grasa si las ingestas no son adecuadas o no van acompañadas de actividad física). Tal como apunta mi compañero, la toma de corticoides debe ser pautada y controlada por un médico ya que puede conllevar múltiples efectos adversos (desde náuseas y dolor de cabeza, a problemas de tensión derivados del aumento de retención de líquidos y otros...) y puede resultar peligroso si no se toma bajo supervisión. Para un aumento de peso saludable y efectivo existen diversas estrategias nutricionales y de actividad física sin necesidad de recurrir a medicamentos o suplementaciones. Un saludo.