Tengo 43 años, 6 dioptrías de miopía, 16 de presión. Me han realizado la campimetría y la OCT, no

3 respuestas
Tengo 43 años, 6 dioptrías de miopía, 16 de presión. Me han realizado la campimetría y la OCT, no tengo glaucoma, pero el nervio óptico ya está dañado, me han recetado Cusimolol 0,50%, efectos secundarios? 16 de presión es una cantidad alta para haber dañado el nervio o a qué se ha podido dar?
Otro caso de falso diagnostico de glaucoma y/o lesion del nervio optico, lamentablemente muy frecuente.

Buenas tardes,

la valoración de un nervio óptico en un paciente con miopía alta es complicada. Nos tenemos que basar en estudios como OCT de la capa de fibras nerviosas, OCT de células ganglionares, campimetría (3 en el primer año), medida del grosor corneal (paquimetría) y toma de la presión intraocular.

El tratamiento de primera línea en un paciente sin patología cardíaca o pulmonar joven son las prostaglandinas o los beta bloqueantes, que es lo que le han mandado.

Este tratamiento, no tiene por que producirle ningún efecto secundario, pero léase el prospecto, y si nota cualquier cosa contacte con su oftalmólogo.
Es raro que una presión ocular de 16 dañe el nervio óptico. Sino tiene glaucoma, el daño del nervio óptico tiene que ser por otra causa. Habrá que estudiarlo. Consulte con su oftalmologo. Como dice mi compañero, es difícil valorar el nervio óptico en miopes.