Tengo 40 años y siempre he tenido los párpados dormidos. Me han sugerido que es posible hacerme una

6 respuestas
Tengo 40 años y siempre he tenido los párpados dormidos. Me han sugerido que es posible hacerme una blefaroplastia superior sin cicatrices, por vía interna, por debajo de los párpados superiores ¿Es eso posible? quiero rebajarlos por estética. ¿Tendría daño muscular?
No sé, porque puede tener los párpados dormidos y si así fuera, yo lo dejaría todo como está, hasta no saber de la etiología de lo que comenta.

Con dormidos no se si se refiere a caídos o ptosicos. Si es así lo que parece que le han propuesto es una Mullerectomia. Dependiendo de la situación que busque corregir se empleará una técnica u otra. Póngase en manos de un experto en cirugía palpebral y siga sus consejos
Buenas tardes!
Eso que dices no es posible. La blefaroplastia superior precisamente lo que pretende es quitar piel de sobra, y eso sin cirugía es decir sin cicatrices es imposible. Si que es cierto que se hace que la cicatriz quede en el surco del párpado superior por lo que no se ve practivamente.
Un saludo.
Buenas tardes. Lo que le han propuesto parece ser una conjuntivomullerectomía, que es un tipo de cirugía de párpado caído que efectivamente se hace por la cara interna del párpado, y no deja cicatriz externa. Tiene la ventaja de tener un efecto muy reproducible y dejar un contorno del párpado muy natural. Lo importante es que esté bien indicada (y realizada). Un cordial saludo
Entiendo que lo que le han propuesto es una cirugía de la ptosis palpebral mediante un abordaje transconjuntival. Efectivamente no deja cicatriz, pero por ese mismo motivo no eliminará el exceso de piel (si bien corregirá la caída del párpado). Un saludo
Hay que valorar en cada caso cuál es el motivo de la cirugía: normalmente un exceso de piel y/o la presencia de grasa herniada. Según el caso, se indica la realización de la blefaroplastia mediante el abordaje menos invasivo.