Tengo 40 años y me han dicho que tengo anorexia,mi pregunta es si con mi edad es posible que me ingresen

14 respuestas
Tengo 40 años y me han dicho que tengo anorexia,mi pregunta es si con mi edad es posible que me ingresen o sólo ingresan a las adolescentes?
Buenos días. No hay una edad específica para el ingreso de una persona con anorexia. La diferencia es que al ser menor de edad, son los padres/familiares los que llevan la batuta. Hay unidades fantásticas de trastornos de la conducta alimentaria distribuidos por diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid. Si usted quiere iniciar un tratamiento, hágalo en un sitio donde estén especializados en ello. Mucho ánimo.

La edad no debe ser un factor discriminante para nada y mucho menor para seguir un tratamiento para la anorexia que puede precisar durante un tiempo un ingreso hospitalario
No hay discriminación por la etapa del ciclo vital en la que están las personas. La anorexia cuando es grave necesita hospitalización, pero también un abordaje psicoterapeutico que le ayude a tener mejor calidad de vida.
Buenos días, el ingreso en este caso no depende de la edad
Como dicen todos mis compañeros, la edad no es un criterio para decidir ingreso o no ingreso.

En un caso de anorexia, lo indicado es siempre intervención multidisciplinar. Ambulatorio o ingreso.

Lo que sí es cierto, es que cuando se es mayor de edad, se requiere del consentimiento del paciente para hacer el ingreso.

Si el paciente requiere ingreso y se niega, se puede solicitar vía judicial.
Buenas tardes!
Como dicen mis compañeros, la edad no es un factor para que se decida o no su ingreso.
Si se considera, por parte de los especialistas que le están tratando que para su recuperación es mejor llevarlo en una unidad de ingreso eso será lo conveniente, pero no en todos los casos se debe de hacer, ni en adolescentes ni en personas adultas. Lo que si es importante es que se ponga en manos de profesionales especializados en trastornos alimentarios, ellos decidirán, según como le vean si es conveniente hacer el tratamiento en casa o un centro
La ansiedad, remite a un problema de profunda angustia ante situaciones determinadas que evoca a la persona que lo sufre a vivencias y recuerdos dolorosos, teñidos de emociones muy variadas; frustracion, tristeza, miedo...es importortante cinsultar con un prifesional de la salud mental
Buenos días.
La edad no es inconveniente para recibir tratamiento para la anorexia por medio de ingreso hospitalario.
Adelante! Que existen centros especializados para tratar trastornos de la conducta alimentaria.
Un saludo
La edad no es excluyente para un ingreso hospitalario ante una anorexia. Recomiendo ponerte en manos de un especialista psiquiatra y psicólogo a la par. Un saludo
Hola. Si su salud está en peligro por un trastorno de Anorexia una persona puede ser ingresada a cualquier edad, con el fin de estabilizar su estado físico y comenzar un tratamiento psicológico en régimen hospitalario. Un saludo.
Los ingresos pueden darse a cualquier edad.
La edad no es el factor que condiciona un ingreso sino la situación clinica, física o mental.
Si el profesional que le atiende le ha indicacdo ingreso, habrá valorado los criterios para ello, no obstante esos criterios se supervisan en el centro que haya indicado, para los trastornos de la conducta alimentaria existen profesionales y centros especializados en los que el tratamiento se desarrolla de forma que ud. se va a encontrar contenido y ayudado para afrontar sus síntomas, pero lo más importante es reconocer el problema como una enfermedad y colaborar activamente en su curación.
La hospitalización no depende de la edad, sino del riesgo que tenga para la salud del paciente la situación en la que se encuentra. Cuando se recomienda esta opción es porque es la mejor solución para la persona, debido a que da la posibilidad de una buena intervención y seguimiento del paciente. Sea como sea, espero que estés en manos de un buen terapeuta especializado en trastornos alimentarios y que te recuperes pronto.
Un saludo
Hola buenas tardes. La edad no es un factor a tener en cuenta a la hora de ingresar o no ingresar. La Anorexia se sufre a cualquier edad, tanto en hombres como mujeres. El ingreso se realiza cuando se cumplen determinados factores de riesgo para la vida de la paciente, como tener un IMC por debajo de 17, arritmias, así como otros factores de riesgo psicológicos e incluso sociales. Los ingresos ayudan a estabilizar y salvar la vida de la paciente. Tras el ingreso o en Los casos en los que no hay ese riesgo, lo importante es ponerse en manos de profesionales que estemos especializados en TCA. El tratamiento ha de ser multidisciplinar, con un psicólogo especializado en trastorno de conducta alimentaria, endocrinos, psiquiatra y enfermeros. Da igual la edad que tengas, siempre es conveniente ponerse en manos de un equipo de profesionales que te ayudaran a enfrentarte a esta grave enfermedad. Un saludo