Tengo 40 años y me detectaron un nódulo sólido hipo ecoico de bordes difusos mal definidos irregulares

2 respuestas
Tengo 40 años y me detectaron un nódulo sólido hipo ecoico de bordes difusos mal definidos irregulares el cual mide 11 x 11 x 13 mm en la mama el cual me ocasiona mucho dolor. En la punción con aguja gruesa salió que era benigno pero aún así me dijeron que había que sacarlo. ¿Cuales son los riesgos de no operar?
Para dar una respuesta más exacta, tal vez sería necesario conocer el diagnóstico exacto de la biopsia y si había material suficiente. La descripción ecográfica del nódulo, al no tratarse de un nódulo bien definido, regular, lo hace sospechoso. Cuando realizamos una biospia cogemos un cilindro de tejido, pero no analizamos todo el tumor. Es posible que una zona del tumor tenga características benignas y otra zona pueda haber células malignas. Sería necesario el diagnóstico exacto de la biospia y completar con alguna otra prueba de imagen: Mamografía y/o RM.

Con la descripción ecográfica que dan del nódulo (borde difuso mal definido, irregular, mayor de un centímetro) y ocasionando dolor (?), estoy de acuerdo en que, a pesar de lo que diga la punción, debería ser extirpado y analizado en su totalidad.