Tengo 4 días tomando doxicilina 100mg cada 12 horas, cuando empecé a tomarlo me causaba agruras y me

1 respuestas
Tengo 4 días tomando doxicilina 100mg cada 12 horas, cuando empecé a tomarlo me causaba agruras y me sentía un poco mal, y desde entonces noto que en mis aces sale algo rojizo, yo lo comparo con sangre, alguien sabe si el medicamento podría irritar mi panza o algo así para que sangre solo en mis aces?
Es importante que consultes a tu médico lo antes posible.

La aparición de sangre en las heces mientras estás tomando doxiciclina es una señal de alarma y requiere atención médica inmediata. Aunque la doxiciclina es un antibiótico comúnmente utilizado, puede causar efectos secundarios gastrointestinales como náuseas, vómitos y diarrea. Sin embargo, la presencia de sangre en las heces no es un efecto secundario común y puede indicar un problema más serio.

Posibles causas:

Irritación gastrointestinal: La doxiciclina puede irritar el revestimiento del estómago y los intestinos, causando sangrado.
Infección persistente: Si la infección que estás tratando con la doxiciclina no está respondiendo adecuadamente, puede causar complicaciones y sangrado.
Otra condición médica: Podría haber otra condición médica subyacente que esté causando el sangrado, independiente del antibiótico.
¿Qué debes hacer?

Suspende la doxiciclina: No continúes tomando la doxiciclina hasta que hayas consultado a tu médico.
Observa los síntomas: Presta atención a otros síntomas que puedas experimentar, como dolor abdominal intenso, fiebre, mareos o debilidad.
Consulta a tu médico: Programa una cita con tu médico lo antes posible para que pueda evaluar tu situación y determinar la causa del sangrado.
Tu médico podrá realizar un examen físico, pedir análisis de sangre y heces, y recomendarte los exámenes adicionales necesarios para diagnosticar la causa del sangrado y determinar el tratamiento más adecuado.