Tengo 39 años, he sufrido embarazo ectopico cornual, tengo mioma uterino de 5cm, ¿Se ha producido por

3 respuestas
Tengo 39 años, he sufrido embarazo ectopico cornual, tengo mioma uterino de 5cm, ¿Se ha producido por el mioma, debo operarme si quiero volver a ser madre?
El embarazo ectópico no está relacionado con el mioma,precisamente se produce dicho embarazo fuera de la cavidad uterina,en su caso en las trompas y ahí no influye el mioma.
Dependiendo de dónde esté situado el mioma será aconsejable operar previamente al embarazo. Consultelo a su ginecólogo/a

Estimada paciente,
Para poder responder adecuadamente a tu pregunta hay que valorar bien ese útero.
El embarazo ectópico cornual se produce en la porción intersticial de la trompa que se encuentra dentro de la pared muscular del útero. Por este motivo es necesario saber qué tipo de mioma es y ubicación para darte una respuesta. Otro factor muy importante es tu edad y por eso también no debes esperar. Un saludo.
Un mioma de 5 cm ya se considera de un tamaño en que se puede recomendar su extracción. Esto dependería de su localización (subseroso / intramural / submucoso) y posible afectación de la cavidad uterina. Si éste está cerca de las trompas sí puede haber favorecido el embarazo ectópico.
Puede valorarse la posibilidad de tratamiento médico con acetato de Uropristal (Esmya) habiéndose descrito gestaciones satisfactorias posteriores a su administración (suelen requerirse al menos 2 meses de tratamiento). Una intervención, teniendo en cuenta la edad, podría retrasar en demasía la posibilidad de una nueva gestación.