Tengo 37 años y me han recetado adiro 100 por abortos de repetición,no tengo ningún problema de coag

1 respuestas
Tengo 37 años y me han recetado adiro 100 por abortos de repetición,no tengo ningún problema de coagulación,me da un poco de respeto tomarlo por los efectos secundarios que he leído de sangrados en el cerebro, ocurre algo si lo tomo sin tener problemas circulatorios?
Sobre el Adiro 100 y los abortos de repetición

El Adiro 100 (ácido acetilsalicílico o aspirina) se prescribe a menudo en casos de abortos de repetición, incluso en ausencia de problemas de coagulación diagnosticados. La razón principal es que se cree que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo hacia el útero y a prevenir la formación de pequeños coágulos que podrían interferir en la implantación del embrión.

¿Es seguro tomarlo sin problemas circulatorios?

Beneficios potenciales: Como te mencioné, el Adiro 100 se utiliza para mejorar las tasas de éxito en embarazos subsiguientes, incluso en mujeres sin trastornos de coagulación conocidos.
Riesgos: Es cierto que el Adiro 100 puede aumentar el riesgo de sangrado, incluyendo sangrados en el cerebro. Sin embargo, este riesgo es generalmente bajo y se considera aceptable en comparación con el beneficio potencial de prevenir un nuevo aborto. Además, el riesgo es mayor en personas con ciertos factores de riesgo (como edad avanzada, problemas estomacales, consumo de otros medicamentos anticoagulantes, etc.), los cuales no parecen ser tu caso.
¿Qué debes hacer?

Consulta con tu médico: Es fundamental que hables con tu médico sobre tus preocupaciones. Él o ella podrán evaluar tu caso de forma individualizada y explicarte los beneficios y riesgos de tomar Adiro 100 en tu situación específica.
Lee el prospecto: El prospecto del medicamento contiene información detallada sobre los posibles efectos secundarios y precauciones. Léelo detenidamente y no dudes en consultar cualquier duda con tu médico o farmacéutico.
Sigue las indicaciones: Si decides tomar Adiro 100, es importante seguir las indicaciones de tu médico en cuanto a la dosis y frecuencia de administración.
Informa a tu médico sobre cualquier síntoma inusual: Si experimentas algún síntoma como dolor de cabeza intenso, vómitos, mareos, sangrado inusual o dificultad para respirar, debes comunicárselo a tu médico de inmediato.
Recuerda:

Cada persona es diferente: Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra.
La decisión final es tuya: Después de hablar con tu médico y sopesar los pros y los contras, tú eres quien debe tomar la decisión final sobre si tomar o no Adiro 100.