Tengo 37 años diagnosticada con vph 16, 53 y 59. Las verrugas ya desaparecieron y estoy a la espera

2 respuestas
Tengo 37 años diagnosticada con vph 16, 53 y 59. Las verrugas ya desaparecieron y estoy a la espera de intervención por tener CIN 2.
Mi pareja no presenta molestias ni lesiones (verrugas).¿Qué exámenes debe realizarse para ver si el tiene el vph y dónde?
Y que hacemos con el sexo, estamos en abstine
La búsqueda del HPV se realiza en el cérvix porque es donde puede aparecer con más frecuencia un cáncer, siendo en cualquier caso un cáncer poco habitual. No se busca en vulva, ano o cavidad oral, como tampoco se busca en los varones a menos que aparezcan lesiones macroscópicas (verrugas u otras) que sugieran una lesión. Por tanto, no se hacen habitualmente exámenes adicionales, en las parejas de mujeres con presencia de virus del papiloma, salvo que sea otra mujer.

Para el diagnostico de portador en el hombre se debe tomar una muestra de la uretra del varon mediante una torunda muy fina y enviar a un laboratorio de genética. El resultado normalmente está entre 7-10 días.
De momento, mientras no sepas si tu pareja es portador de los mismos virus que tú, deberiais utilizar preservativo.
Si quieres que te ayuden con esta prueba llama al tlf 915267624 y pide una prueba para deteccion de HPV en hombres.
Un saludo