Tengo 36años hace 3años me operaron del manguito rotador y de un tiempo para acá más de un año el br

5 respuestas
Tengo 36años hace 3años me operaron del manguito rotador y de un tiempo para acá más de un año el brazo y el hombro lo tengo inflamado y mucho dolor hacia el codo no se que pasa y casi no siento fuerza en el brazo cuando levanto algo no puedo sostenerlo mucho tiempo
Buenos días. Estimado paciente, el manguito de los rotadores es un conjunto de tendones que se inserta en el humero, para ser más concreto seria conveniente una valoración por parte de un fisioterapeuta para saber que tendón o región del hombro está afectada. La inflamación y el dolor son síntomas de que el hombro todavía no está bien.
Después de la valoración hay técnicas de fisioterapia como puede ser la estimulación de nervios periféricos del hombro que provocan una disminución del dolor y de la inflamación, unidos a ejercicios enfocados a rehabilitar el hombro y fortalecer esa musculatura.

Recomendaría, primeramente, acudir al médico de cabecera o al cirujano que le operó el hombro, que ya conocen su historial. Podrán revisar como está el hombro actualmente y ver que causa el dolor y la inflamación. Con esa información podrá acudir a un/a fisioterapeuta para adecuar un tratamiento rehabilitador.
Estimado/a paciente, estando de acuerdo con mis compañeros, le sugiero acuda a un fisioterapeuta especializado que tras exploración clínica ortopédica adecuada pueda ofrecerle un diagnóstico y la posibilidad de una pauta de tratamiento, incluso el acudir también a un traumatólogo para realizar una valoración conjunta. Deseo que se mejore;)
Es posible que la inflamación y el dolor que está experimentando se deba a una lesión recurrente en el manguito rotador, especialmente si ha estado realizando actividades que involucren el brazo afectado. También puede haber una lesión en el nervio que esté afectando la fuerza en el brazo.

Le recomiendo que consulte con su médico o un fisioterapeuta para que le evalúen y determinen la causa exacta de su dolor e inflamación. Pueden ser necesarias pruebas de diagnóstico, como una resonancia magnética, para obtener una imagen más clara de la lesión. En función de los resultados de la evaluación, se pueden recomendar opciones de tratamiento, que pueden incluir fisioterapia, medicamentos o incluso cirugía.
Buen día estimad@ paciente, comparto la opinión de mis compañeros de que es recomendable acudir a su especialista medico que le ha llevado la lesión del manguito rotador y posteriormente acudir al fisioterapeuta con la información completa sobre su estado actual, seguidamente el fisio realizará los test ortopédicos oportunos y una exploración/valoración ecográfica para saber en tiempo real como se comporta el hombro durante el movimiento y su estado interno. Los tratamientos de fisioterapia depende del diagnostico final para trabajar sobre la inflamación, fortalecer la musculatura para darle estabilidad a la articulación del hombro y eliminar el dolor con técnicas analgésicas.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.