Tengo 36 semanas de embarazo de mellizos. Como saber si tengo diástasis abdominal? El ginecólogo que

2 respuestas
Tengo 36 semanas de embarazo de mellizos. Como saber si tengo diástasis abdominal? El ginecólogo que me lleva el embarazo lo habría visto en las eco?
No tiene por que verlo, ya que el mira mas profundamente buscando los bebés, y la diástasis es superficial.
Muy sencillo. Túmbate en la cama e intenta levantarte como para hacer abdominales. Si aparece como un salchichón por encima del ombligo es que los músculos se te han separado y tienes diástasis.
Un saludo, y que vaya bien el parto.

En cualquier caso no es relevante ahora, puesto que dicha entidad ha de manifestarse trasncurridos más de 6-12 meses tras el parto, una vez todo haya vuelto a la normalidad. Si transcurrido ese tiempo la diástasis sigue ahí consulta con un especialista si quieres corregirla. En cualquier caso no suele suponer un problema de salud salvo que se asocie a hernias. Tu médico te aconsejará sobre las ventajas e inconvenientes de cada técnica y el momento adecuado para realizar una eventual cirugía, puesto que si quieres tener más hijos puede ser conveniente retrasarlo.