Tengo 35 años y nunca lo he hecho en persona con una chica, ¿cómo puedo hacer para perder la virgini

9 respuestas
Tengo 35 años y nunca lo he hecho en persona con una chica, ¿cómo puedo hacer para perder la virginidad con una?
Para la mujer, la virginidad es más un hecho anatómico y para el hombre, un hecho conceptual.

Si piensas en la virginidad como un hecho conceptual, entonces la virginidad masculina existe, pues se refiere a aquellos varones que no han tenido un acto, contacto, coito (penetración pene-vagina), hayan tenido o no experiencia con la masturbación.

Probablemente tus miedos sean:

- Saber dar placer a la chica

- Preocupación por la erección

- Saber ponerse el preservativo

- Terminar demasiado pronto

Además, hay que decir que el lugar, el momento y la persona son muy importantes, ya que te permiten relajarte, no tener por ejemplo la presión de ser visto o de que llegará alguien en cualquier momento. Los preliminares son fundamentales en cualquier relación sexual, pero mucho más en el caso de ser la primera vez, ya que este tipo de prácticas ayudan a coger más confianza el uno con el otro y a desinhibirse.

Los consejos básicos son los lógicos de protección contra las ETS y los embarazos no deseados, así como tener claro que se está preparado y que se quiere realmente. Pero el punto más importante es saber que en cualquier momento puedes cambiar de opinión y decir NO.

En cuanto a la postura, la más idónea y lógica es la del misionero, ya que es la más cómoda, hay contacto visual y puedes ir poco a poco. Después del encuentro es bueno hablar del tema, decir lo que te ha gustado y si ha ido bien. La comunicación sexual es básica para conoceros mutuamente

Un cordial saludo,
Mònica Dosil

Le invitamos a una visita: Asesoramiento sexual individual - 30 €

La respuesta, aparentemente, parece obvia: "encontrar a una chica que quiera tener una relación contigo de forma libre". Sin embargo, lo que tu estás exponiendo como el "problema que padeces", sea probablemente consecuencia o derivado de un problema más profundo de baja confianza en ti,, en tus habilidades para relacionarte, en general, o con las personas que te atraen, con quien temerias ser rechazado.
Por tanto, an tu tu pregunta: ¿qué puedo hacer para perder la virginidad?, te diría que acudas a un profesional que te ayude a trabajar la autoestima, la autoconfianza desde una perspectiva constructivista relacional y de género.
A veces, los hombres pueden ser presos de los clichés culturales y sentir presión ante hitos que según esos patrones culturales imponen, provocando la frustración, autoinvalidacion y pérdida de autoconfianza.
Espero que encuentres el camino de tu propio criterio y puedas liberarte de la presión que resta en tu autoconcepto.
Hola. Seguramente, si tú situación es la que describes, no habrás tenido muchas ocasiones en las que se pudieran materializar tus deseos. Si es así, deberías incrementar el número de posibilidades, y eso para por lograr una mayor socialización. Te recomiendo que busques posibles parejas en círculos afines a tus hobbies o intereses. Y a partir de ahí intentar tener relaciones más íntimas de las que quizás estás acostumbrado.
Otro consejo, si eres demasiado selectivo puedes estar retrasando el momento y perder oportunidades de materializarlo. Está bien que seas selectivo, pero todo en su medida, y más si hay un alto interés en consumar una necesidad.
Por otro lado, tendrías que valorar que nivel de introspección y timidez presentas. Si esta es elevada, debes ponerte en manos de un psicólogo que te ayude a abrirte socialmente hablando.
Un saludo, Mario Pla.
Hola, entiendo que ya has mantenido relaciones sexuales completas con hombres pero es tu primera vez con una mujer. Como en toda relación íntima lo más importante es saber que debes vivirla en absoluta libertad. Con respeto y cuidado hacia ti misma y en este caso, hacia tu compañera. La virginidad no es nada físico. Es un concepto psicológico que hace referencia a la primera relación sexual. En el caso de las mujeres es en este momento cuando suele romperse el himen, una membrana que protege de infecciones antes de la primera regla. Pero puede romperse antes haciendo movimientos bruscos, por ejemplo saltando, como pasa a algunas deportistas. En el caso que nos preguntas la cuestión es la misma para cualquier encuentro sexual, las carícias, los tocamientos, los besos, la penetración, el uso de algunos juguetes... lo dispone cada persona según su deseo del momento y de acuerdo con la pareja sexual. A relajarse y a disfrutar el momento en plenitud!
No queda claro si es porque te da miedo el encuentro o porque no tienes las herramientas para poder quedar. En cualquier caso, sería deseable que tuvieses algunas entrevistas con un profesional de la psicología para explorar esto.
Hola, debe ser complicado vivir una situación donde no encuentras la manera de lograr tu objetivo. Al final cada persona tiene unas piedras diferentes en su mochila así que si sientes que estás preparadx no dudes en acudir a un psicólogo. Un abrazo, VRM.
En primer lugar no te presiones, la presión social, los estigmas, el imponerme lo que "toca o no toca para mi edad", etc., lo único que hacen es preocuparte en extremo por algo que cuando dos personas conectan y quieren que suceda sucede, no hay más. Saludos.
Hola, entiendo que este puede ser un tema delicado y personal. Es importante destacar que la virginidad es un concepto socialmente construido y no tiene una base biológica o médica. En mi enfoque, considero fundamental descentralizar la importancia que la sociedad le asigna al tener o no tener experiencias sexuales.
Más allá de cualquier presión externa, es esencial que te sientas cómodo contigo mismo y tomes decisiones basadas en tus propios deseos y valores. La terapia puede ayudarte a explorar y entender tus pensamientos y creencias sobre la sexualidad, así como a trabajar en cualquier ansiedad o temor que puedas experimentar.
En lugar de enfocarte en la pérdida de la virginidad como un objetivo, se podrían explorar tus metas personales, tus expectativas y cómo puedes construir relaciones saludables y consensuadas. Además, es crucial reconocer y respetar los límites personales y establecer comunicación abierta y honesta con cualquier pareja potencial.
Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo y que no hay un "deberías" o "tienes que" en cuanto a experiencias sexuales. Si te gustaría continuar discutiendo estos temas o cualquier otro aspecto de tu vida, estoy aquí para apoyarte en este proceso.
¡ Buenos días ! Es un tema muy íntimo por lo que te agradezco que lo compartas conmigo. Realmente lo puedes hacer, te recomiendo que sea con una persona a la que le tengas afectos. Hay un gran tabú con el hecho de no o si practicar sexo por primera vez. Te recomendaría, que en vez de centrarte en eso, te puedas centrar por ejemplo en aquello que quieres experimentar, en conocer a la persona, que disfrutes de ese momento... Muchas gracias y un saludo. Espero haberte ayudado.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!