Tengo 34 años y tras un embarazo comencé con dolor en dedos manos, cuatro años después y tras otro

3 respuestas
Tengo 34 años y tras un embarazo comencé con dolor en dedos manos, cuatro años después y tras otro embarazo me han comenzado a doler las almohadillas de los pies. Dolor de dedos se han agudizado y los pies desde que comencé con dolor no se me ha ido. No tengo inflamación pero si dolor moderado, ¿Que debería hacer?
Durante el embarazo, el cuerpo femenino sufre importantes cambios que hacen aumentar el peso que soportan las articulaciones y dificultan el retorno venoso, produciendo en muchos casos inflamación a nivel de manos y/o pies.
Es muy común sufrir un síndrome del túnel carpiano, que sobre todo produce dolor/calambres de predominio nocturno en los dedos pulgar, índice y corazón, y la mitad del anular. Este síndrome suele ser pasajero y desaparece a las semanas de dar a luz.
El dolor de los pies puede deberse a una metatarsalgia ocasionada por el aumento de peso.
Si el dolor persiste más de 4 semanas tras haber dado a luz, debería consultar a un especialista (traumatólogo o reumatólogo).

La ausencia de tumefacción visible no excluye la existencia de un proceso inflamatorio. Después de la gestación se producen muchas modificaciones en el funcionamiento del sistema inmunitario que pueden provocar el inicio de enfermedades autoinmunes, motivo por el que recomiendo que sea revisada adecuadamente.
Lo fundamental es una buena exploración física y tener pruebas complementarias para poder llegar a un diagnóstico. Saludos