Tengo 34 años y padezco desde los 6 años miopía. Actualmente, mi miopía se considera magna (13 diopt

1 respuestas
Tengo 34 años y padezco desde los 6 años miopía. Actualmente, mi miopía se considera magna (13 dioptrías). Estoy operada de lente ICL y actualmente mi agudeza visual es de 120 % (eso me dijeron los oftalmólogos). Acudo a revisiones anuales con el oftalmólogo (la última con el retinólogo porque el oftalmólogo me derivó a este), y tb me reviso anualmente en la clínica privada donde me operé (es decir, dos revisiones distintas). Mi confianza en los oftalmólogos ha bajado porque me dicen frases como "todo bien" un año, y al año siguiente me dijeron que tenía una lesión en la retina anotada en el historial desde hacía dos años (por qué entonces me dijeron que todo bien?); en la clínica privada no supieron verme esa lesión tampoco, porque me revisaron el fondo de ojo muy deprisa. Eso hace que siempre esté pensando que me van a revisar mal o que tengo cosas q no se van a molestar en explicarme (a veces pienso que creen q los pacientes no queremos saber o no vamos a entender). Tengo miedo de quedarme ciega. Hay datos estadísticos sobre cuántos miopes magnos se quedan ciegos por su enfermedad?
La miopía magna puede predisponer a tener algunas lesiones en la retina como lesiones periféricas que pueden condicionar un desprendimiento de retina, también hay otras alterciones en la mácula que se asocian a la miopía alta por eso es imporante un control del fondo de ojo. En tu caso no sé que lesión te encontraron pero lo más probable es que tengas alguna lesión periférica tipo lattice o similar. Habría que evaluar si necesitas un laser preventivo o no. No podría decirte un porcentaje sobre si puedes quedarte ciega. lo importante es que te informen bien y evaluar si necesitar fotocoagulación laser. Espero haberte ayudado

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!