Tengo 34 años y desde hace 4 años ya no tengo las mismas erecciones como antes, me cuesta un poco te

2 respuestas
Tengo 34 años y desde hace 4 años ya no tengo las mismas erecciones como antes, me cuesta un poco tener relaciones con un pene firme, ya que a los 10 min mi pene empieza a dejar de tener su firmeza, estoy preocupado de que si me estoy haciendo impotente. Cabe señalar que antes podía tener relaciones todos los días con mi esposa pero ahora estoy muy preocupado por esta situación. Me pueden orientar, que es lo que tengo? Gracias
bueno se deberia valorar si hay alguna alteracion orgánica, debido probablemente a toma de medicacion, consumo o alimentación no sana ni balanceada, además de alguna alteración hormonal que este afectando tu sistema. Es mejor acudir a un especialista para hacer una buena evaluación.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, buenas tardes.
En los encuentros eróticos entran en juego multitud de factores que influyen en la respuesta, de tal forma que ninguno de ellos es igual. De hecho son los encuentros los que tendrían que amoldarse a como nos encontramos cada día , más teniendo en cuenta que en un encuentro intervienen (según leo en tu caso) dos personas , en lugar de forzar que salgan de un modo predeterminado.

Por otro lado, creo que la calidad de un encuentro no depende ni de la turgencia/ duración de la erección ( recuerda que hay dos cuerpos en acción) sino de las experiencias y satisfacciones que las personas experimenten en él. Hablamos de sensaciones más que de mediciones.
La impotencia es la ausencia total de erección, que no es tu caso, pero ¿ es la ausencia total de disfrute? las posibilidades de los cuerpos son muchas y los cauces del deseo son únicos y cambiantes.
Si un encuentro permite comunicarse, amarse y gozarse, el hecho de que centrarse en medirlo (en el tiempo) o compararlo, distrae de poder sentirlo. La satisfacción y las sensaciones que experimentamos son las que realmente nos hacen querer volver a tener otro encuentro. Donde tendría que conducirse el deseo se conduce el deber, la obligación de "cumplir" lo que sin duda afecta a la respuesta fisiológica del cuerpo (nos desconecta).
Conectarse, comunicarse, compartirse, gozarse, amarse, son las potencialidades del encuentro y las que fortalecen las relaciones, más allá del coito perfecto (que no existe).
Saludos.

Expertos

Javier Perales Rodriguez

Javier Perales Rodriguez

Médico general, Psicólogo

Barcelona

Paloma Carroquino Garcia

Paloma Carroquino Garcia

Fisioterapeuta

Sevilla

Pedro Villegas Suárez

Pedro Villegas Suárez

Médico general

Sevilla

Juan Carlos Alpuente Roman

Juan Carlos Alpuente Roman

Urólogo

Madrid

Valenti Tubau

Valenti Tubau

Urólogo, Andrólogo

Palma de Mallorca

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 296 preguntas sobre Disfunción eréctil
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.