Tengo 33 años y todavía no me he independizado, todavía vivo con mi madre y me siento como una tonta

8 respuestas
Tengo 33 años y todavía no me he independizado, todavía vivo con mi madre y me siento como una tonta por eso. Por más que trato de evitarlo, no lo logro.
Al final el usar un diálogo interno negativo, el hablarse mal a una misma, nos hace sentir mucho peor. Hay que explorar por qué te pones esa etiqueta y cómo trabajar esos sentimientos.

Hola, Gracias por compartir lo que estás sintiendo. Vivir con un padre o una madre a los 33 años puede llevar a sentir una presión social y personal considerable, pero es importante recordar que cada situación es única y no hay una sola forma "correcta" de vivir tu vida. No hay una línea de tiempo universal para alcanzar la independencia. Lo importante es que te tomes el tiempo necesario para planificar y trabajar hacia tus objetivos de manera realista y compasiva (modificando el lenguaje interno) contigo misma. Puedes pedir ayuda psicológica si lo necesitas. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta online terapia individual - 50 €
Comprendo que puede ser una situación que no es la que te hubiera gustado y que por eso te genera bastante malestar.
Existe una fuerte presión social y creencias sobre lo que se espera a determinadas edades, lo que nos lleva a sentir mal y presentar un diálogo interno negativo hacia nosotr@s mism@s, incluso llegando a invalidar os.
Las circunstancias de cada uno son individuales y propias de cada uno de nosotros.
Hay que ver también qué cosas están en tu área de control para avanzar hacia la meta que quieres y que otras, aunque te lo estén impidiendo, no están dentro de tu control.
¡Buenos días!
Te recomiendo que te centres en ese objetivo y empieces a trabajar para ello, empezando hacer acciones destinadas a ello. Luego, tienes que tener en cuenta cual en tu dialogo interno y tu autocrítica frente a esto como te ayuda.
Si aún así, sigues sintiendo malestar por este hecho, te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda ayudarte.
Muchas gracias y un saludo.
Hola!. Cada persona es un individuo único y diferente a los demás. Cada persona tiene una genética diferente, crece en un entorno social y familiar diferente, tiene unas habilidades únicas. Cada persona tiene su propio ritmo para aprender y crecer. Algunas personas pueden alcanzar la madurez emocional a una edad temprana, mientras que otras pueden necesitar más tiempo para desarrollarse plenamente.
Tener en cuenta esta individualidad significa rechazar la idea de que todos debemos regirnos por un reloj universal que no considera nuestras diferencias únicas. Cada persona tiene su propio tiempo y ritmo, y es importante respetar y valorar esa singularidad en lugar de imponer un cronograma uniforme para todos.
Hola! Gracias por compartir como te has sentido y enhorabuena por haber sabido pedir ayuda. Creo que en este caso de judgas duramente, no debes hacer caso de expectativas sobre la edad y lo que debes tener en esta fase, simplemente se compasiva contigo misma. Estoy segura de que tarde o temprano conseguirás lograr lo que te propones, pero no te presiones con prisas. Sigue tu camino y rígete por tus propias normas, aprende a apreciar los logros que ya tienes, que estoy segura de que no son pocos. Muchísimo ánimo y fuerza, y si quieres hablar con alguien sobre esto cuanta conmigo.
Buenos días, muchas gracias por compartir cómo te sientes. Creo que en este caso en concreto está jugando un papel importante las expectativas que se generan por la sociedad en la que vivimos que espera que nos independicemos a cierta edad. Sin embargo, me gustaría que supieras que muchas personas están en situaciones similares, e incluso personas de más edad porque, lamentablemente, existen muchos condicionantes.

Mi consejo sería que trabajases esa "voz autocrítica" porque vivir con un familiar no define tu valor ni tus capacidades. Si el objetivo a largo plazo es conseguir independizarte, evalúa dónde te encuentras ahora y establece pequeños pasos u objetivos que te acerquen a esa meta.

Muchas gracias y ánimo!
Buenas tardes,
Cada persona tiene sus circunstancias y no debemos compararnos con nadie (todos somos únicos) ni con lo considerado “normal” o más habitual socialmente, ya que se trata solo de generalizaciones que no ahondan en las vivencias ni situaciones personales de cada uno.
Te recomendaría que sustituyeras los pensamientos negativos sobre ti por pensamientos en los que intentes analizar las causas de lo que te hace sentir mal, en tu caso, no ser independiente, y qué puedes hacer para cambiar tu vida e ir acercándote a lo que deseas. Si fuera necesario, no dudes en pedir acompañamiento psicológico para que te ayude en el proceso.
Un saludo,
Elena Fernández