Tengo 33 años y en agosto me operé de desprendimiento de vitreo en un ojo. Desde entonces, tengo nigtasmus

3 respuestas
Tengo 33 años y en agosto me operé de desprendimiento de vitreo en un ojo. Desde entonces, tengo nigtasmus y visión doble en ambos ojos. Con 6 años, me operé de cataratas congénitas. Me han realizado ya varias pruebas neurológicas y todas dan negativo pero no me dan ninguna solución.¿Cuál podría ser?
El nistagmus es muy probable que tenga su origen en las cataratas congénitas y puede haberse exacerbado transitoriamente. El mismo estrés de la intervención puede acentuarlo pero suele retornar a la condición de base en poco tiempo. La diplopia podría ser causada por inflamación de algún músculo ocular que se haya traccionado durante la vitrectomía. Si este es el caso, es muy probable que se solucione en el transcurso de los 3 a 6 meses posteriores a la intervención. En cualquier caso, tratándose de unos antecedentes complejos, mi recomendación es un examen y un seguimiento por su oftalmólogo de confianza y paciencia, que los postoperatorios a veces son más largos de lo que quisiéramos pero son síntomas que pueden mejorar.

La vitrectomia para moscas volantes por desprendimiento del vitreo NO producen ni diplopia ni nistagmus. Lo mas probable es que todo tenga que ver con su patologia multiple ocular en el que se encuadran susu cataratas congenitas.
El nistagmus suele ser congénito probablemente asociado como bien decían compañeros anteriores a sus cataratas congénitas , posiblemente se haya descompensado por la cirugía vítrea y haya aumentado su frecuencia e intensidad .Mi recomendación es q sea valorado por su Oftalmologo y cirujano para realizar de nuevo exploracion y le pueda contestar exactamente a sus dudas , saber q topo de cirugía ..