tengo 32 años y no tengo amigos y muchos psicólogos que he estado y el que estoy ahora con terapia s

7 respuestas
tengo 32 años y no tengo amigos y muchos psicólogos que he estado y el que estoy ahora con terapia sistémica familiar me dice que me meta en Bumble u otras apps y yo no quiero (ya me ha insistido varias veces y dejé la terapia porque me insistió en eso y que aceptara que no tengo amigos). Siento que no encajo y me aburro enseguida con la gente, veo la gente muy superficial. No soy asperger ni nada (ya me hice el test) y soy PAS. Tampoco tengo pareja desde los 24 por maltrato y muchos "profesionales" me dicen que me meta en tinder. Mucha gente me juzga por todo, no me animan a emprender, ni a que busque otro trabajo porque según un compi de mi curro actual , linkedin no es fiable. Estoy cansada de estar rodeada de gente tóxica. Estoy independizada desde hace años y ya no vivo con mi familia pero mi madre me controla, me culpa por haberme mudado "lejos", no quiere que emprenda tampoco, me dice que el pelo largo hasta el codo es feo (me lo quiero dejar largo hasta el codo), no quiere que vaya a EEUU sola, y la gente que he tenido a mi alrededor que conocí por internet me repetían las mismas frases que me repetía mi madre de niña como: no tendrás amigos nunca, normal q estés sola, las gafas de quedan mal (y metiéndose con mi cuerpo), etc. Soy muy creativa y hago peluches a máquina (hice la vacuna del covid Moderna), dibujo, leo libros de desarrollo personal, voy al gym con una rutina, y voy al club de lectura, costura etc. Pero no logro encontrar gente. Ni donde estoy ahora, ni en mi ciudad natal ni en otra ciudad q estuve que fue donde conocí a esa gente tóxica que comenté que hacían esos comentarios. No se que hacer estoy sola siempre y me siento diferente. Que hago? Mi psicólogo me puede obligar a meterme a apps o onlyfans (en caso que me lo diga)
Buenos dias, se que sentirse sola es muy dificil y te hara ver el mundo oscuro y amenazador, pero tu no debes de culparte por ello. Al estar diagnosticada de Persona Altamente Sensible sentiras todo de forma diferente y cosas que a los demas no les afectan a ti te afectara el doble.
Desde mi punto de vista y de proceder como psicologa, ningun profesional ha de obligarte hacer nada, podemos dar guias, posibles procedimientos, pero nunca OBLIGAR. Esas aplicaciones para conocer gente son adecuadas para tener ciertos acercamientos o contactos, pero no son el unico sistema, y entiendo que no te generen confianza. Has de ser paciente y adaptarte a lo que poco a poco te aporten que sea positivo, lo mas importante es que tu te sientas bien contigo misma y puedas ser tu misma en una relación, luego poco a poco llegara todo.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo.
Leticia Ramirez-Angel Carreño

Hola, gracias por compartir tus preocupaciones. Siento mucho que lo estés pasando mal.

En cuanto a tu psicólogo, no sé si llegaste a comentar que no quieres hacer amigos o encontrar pareja a través de apps. La comunicación es muy importante, ya que el psicólogo no debe obligarte ni aconsejarte nada en contra de tus deseos.

Por otro lado, percibo que antes de aventurarte en la búsqueda de amistades, es fundamental que trabajes y repares tu pasado. Veo muchas heridas de la infancia y creencias negativas que estás arrastrando debido a tu relación con tu madre. Necesitas profundizar en tus heridas y creencias para poder sanar. Una vez hayas hecho ese trabajo, te sentirás con más confianza y mayor autoestima para abrirte y conocer gente nueva, y no te afectarán tanto los comentarios no bienvenidos.

Si ves que con tu psicólogo no avanzas y no profundizas lo suficiente, puedes comentárselo. A ver si cambia de enfoque y, si le parece un caso complicado, que te derive a otro profesional.

Un abrazo.
Primero de todo nadie te puede obligar a meterte en ninguna app, ni mucho menos en onlyfans; esta página no es para hacer amigos. Segundo, no creo que no encuentres a nadie o que no sepas que hacer, me explico: se te plantean relaciones que consideras tóxicas y se te sugieren opciones como las apps que descartas. Con esto quiero decir que, en cierta manera estás rechazando una vía de conocer gente y a un tipo de gente, y está bien. Ahora tendríamos que ver a qué tipo de gente te gustaría acercarte, a veces apuntarnos a alguna afición que nos guste nos permite conocer a gente con nuestros mismos intereses. Pero también tendríamos que poder ver si existe alguna defensa ante la idea de conocer a gente nueva, ver de qué manera se ponen los límites, revisar tu discurso interior... No hay una fórmula mágica para conseguir lo que aquí se plantea, es un trabajo personal que se puede hacer de manera autodidácta, analizando las situaciones y cómo nos encontramos en ellas, aunque es un proceso que se puede hacar acompañada como hasta ahora has hecho con terapeutas. Mi recomendación es que si te pasa que un terapeuta te insiste en que hagas algo de determinada manera, puedas decirle que no y expresarle que eso te hace sentir presionada, con el riesgo de que se acabe la terapia ahí. Espero que puedas solucionar tu situación, un saludo.
Coincido con mis compañer@s. No me imagino lo difícil que estará siendo para ti vivir lo que comentas. Es cierto que hay una parte importante y que, seguramente estés trabajando con tu actual psicoterapeuta, sobre tu pasado. Porque en la mayoría de los casos la forma en la que aprendimos de pequeños a ser, las estrategias que aprendimos a utilizar, llega un momento que no nos ayudan y hay que revisarlas para poder aprender formas distintas que estén bien para nosotr@s desde la persona que somos hoy en día y que también nos ayudarán a relacionarnos mejor con los demás y encontrar las personas que queremos a nuestro lado. Te mando un abrazo fuerte.
Te felicito por compartir tus preocupaciones. Nunca es fácil hablar de las cosas negativas de uno mismo En tu discurso se nota una especie de desesperación por la situación y de asco por la gente que has conocido y que te ha ido juzgando de forma tan ligera. Aunque creas que nada va a cambiar y que tu situación continuará igual, te propongo que intentes hacer las cosas de otra manera, que en tus aficiones intentes conocer gente que comparta esos momentos contigo, que no te dejes arrastrar por las opiniones de los demás (familia, amigos,...) y que no te identifiques con esas observaciones. Seguramente te será difícil realizar actividades, tomar decisiones o pensar de manera diferente a la que estás acostumbrada, pero es tu vida y al fin y al cabo eres tú quién decide cómo vivirla. Cualquier decisión que tomes me parecerá perfecta siempre y cuando sea la que desees. Un saludo
Ningún psicólogo ni nadie te puede obligar a realizar lo que no quieres, Según cuentas parece que tienes bastante dependencia de tu madre y que la relación que tienes con ella no es sana.
Deberías hacer una psicoterapia de linea psicoanalítica que te haga separar afectivamente de tu madre para que ella no ejerce tanta influencia sobre ti, las relaciones "·tóxicas" que dices que tienes pueden ser debidas al mal apego que tienes con tu ella y vas buscando relaciones inconscientemente de personas que tienen rasgos de personalidad como tu madre.
Una terapia psicoanalítica te ayudará a poder separar de tu madre, para que no te afecte lo que te diga, puedas tener relaciones sanas busques cual es tu deseo y llevarlo a cabo sin culpas, remordimientos ni importarte el que diga tu madre ni nadie.
Un saludo
En mi opinión es importante que encuentres personas con las que compartir y te sientas cómoda, te aseguro que hay personas sensibles como tú con las que podrás sentirte en casa.
Explora opciones como voluntariados y proyectos en la naturaleza. Por mi experiencia en estos lugares siempre he encontrado personas en un camino mas consciente.
Es cierto que para dar este paso, quizás tenga que trabajar la relación con tu madre, pero es algo sencillo que sanar, límites y apego. Un abrazo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!