Tengo 32 años y me han diagnosticado prolapso cistocele grado 2 y 3 , esto puede pasar de un dia al

2 respuestas
Tengo 32 años y me han diagnosticado prolapso cistocele grado 2 y 3 , esto puede pasar de un dia al otro? Porque un dia antes me asee y no tenia nada dentro hice 30 sentadilla y al fia siguente salio ese bultito. Esto afectara mis relaciones sexuales? Gracias estoy algo asustada.
Hola, buenas tardes. Cistecele se considera al descenso de la pared de la vejiga a causa de una disminucion en la tension de los musculo del suelo pelvico. Suele verse en mujeres con partos multiples o parto de niño muy grande donde se haya tenido que usar instrumentacion para la extraccion vaginal fetal, de igual manera cuando entramos en periodo climaterico y/o menopausico. No es algo que sucede de un momento a otro, generalmente las mujeres sentimis sensacion de pesadez bajo vientre, incontinencia urinaria. En una mujer de 32 años no es frecuente, aunque igualmente puede observarse si ha tenido partos con las caracterisitcas antes mencionadas, un cordial saludo

Algunas veces, tras esfuerzos intensos como ejercicio físico abdominal, trabajos de carga o sufrir enfermedades con tos persistente, vómitos..... pueden agravar un cistocele mínimo previo, y parecer que el bulto ha salido de repente.... La mayoría de las veces no molesta en las relaciones pues es una estructura blanda, si molesta al andar o al sentarse.... o al estar mucho rato de pie. Actualmente con el láser vaginal podemos de forma no invasiva mejorar el grado de afectación del cistocele, mejorando todo el trofismo tisular vaginal.