Tengo 30 años, fui madre joven, durante 4 años crié a mi hija sola con ayuda de mi familia mientras

7 respuestas
Tengo 30 años, fui madre joven, durante 4 años crié a mi hija sola con ayuda de mi familia mientras estaba trabajando. Conseguí a base de esfuerzo independizarme, traje al padre de mi hija con nosotros, me formo académicamente de manera constante, pero no he conseguido estabilidad laboral, ni poder acceder a una vivienda propia. Actualmente mi marido está en busqueda de empleo, que se que pronto conseguira uno porque es constante. Pero para mí nada de mis logros son suficientes. Vengo de una familia en la que sufrimos maltrato por parte de mi padre, echándonos de la casa muy jóvenes y sin posibilidades de terminar los estudios. A pesar de eso conocí a la que actualmente es mi marido, vivía independiente, pero por el visado se fue a su país estando yo embarazada, y hasta 4 años después no pude ir a arreglar la documentación para que volviera al pais. Lo hice y conseguí que viniera con nosotras.
Siempre me he considerado una persona luchadora y resiliente, hasta que mantuve conexión con una amistad de la infancia con la que compartí años de amistad en los que ella estaba separada y yo cuidando a mi hija sola. Ella decidió vivir con los padres hasta encontrar una pareja que la mantuviera, la encontró y los padres le pagaron la entrada de una vivienda en propiedad. Su pareja se dedica a negocios no ilícitos, por lo cual su económia es muy desahogada. Pero en esos años siempre degradó mi situación con sus padres para que no vieran tan mala la que tenía ella.
Hace 5 años, le dio un derrame cerebral a mí padre. Vengo de una familia humilde. La madre de esta chica, me dijo en el cumpleaños de su nieta, que era una pena mi situación, sola y con una niña, sin trabajo estable y con mi padre enfermo. Si la situación sigue así, te tendrás que ir a casa de tus padres, aunque es un piso muy pequeño. No como mi hija, que les hemos ayudado para tener su casa propia, y si no pudiera pagar le pagaríamos nosotros la hipoteca.
Yo venia de un viaje para arreglar los visados para traer de nuevo a mi marido, y a pesar de saber todo lo que había luchado y trabajado, hasta el momento me sentía orgullosa de mí misma, esos comentarios me destrozaron por dentro y me provocaron depresión. A día de hoy no he conseguido sentirme satisfecha con los logros que he ido realizando por el hecho de que no me han hecho fija, y no tengo una casa en propiedad. Esa mujer me hizo un daño en el corazón tan grande, que nunca dije a mi amiga, a pesar de saber que ella siempre me ha hecho sentir menos. Por qué no puedo ser plenamente feliz desde esos comentarios y me siguen atormentando?
Buenos días:
Todo eso que comentas denota una falta de autoestima y algo de decaimiento.
Deberías sentirte orgullosa con lo conseguido y esos comentarios de la madre de tu amiga te han hecho ese daño es por lo que te he expuesto más arriba.
Desde la consulta podemos trabajar esa autoestima y ese estado de ánimo bajo, para que por una parte tengas una armadura contra esos comentarios que atentan contra tu persona como para que puedas encarar el día a día con mayor confianza.
Feliz día y saludos.

Creo que es fundamental trabajara autoestima y el autoconcepto.
Buenos días! en primer lugar, siento mucho que estés lidiando con estos sentimientos tan dolorosos. pero déjame que te diga que tu historia es un testimonio impresionante de tu fuerza y resiliencia, y es completamente natural que te sientas herida y frustrada después de recibir comentarios tan despectivos, especialmente cuando has trabajado tan duro para llegar a donde estás.

En segundo lugar, es importante reconocer que el dolor y la tristeza que sientes no solo provienen de los comentarios de esa mujer, sino también de una acumulación de esfuerzos y sacrificios que quizás no han sido reconocidos como mereces. La comparación con los logros de otras personas puede intensificar la sensación de insuficiencia y desánimo, pero es crucial recordar que tu valor y tus logros son significativos y válidos, independientemente de las opiniones ajenas.

Dado que estos comentarios te han afectado profundamente y continúas sintiéndote insatisfecha, podría ser útil explorar estos sentimientos en un espacio de apoyo profesional. Trabajar en la construcción de una autoimagen positiva y aprender a valorar tus logros es fundamental para recuperar tu bienestar emocional.

Si deseas hablar más sobre cómo superar estas heridas y encontrar maneras de sentirte plenamente feliz y realizada, estoy aquí para ayudarte
Es importante tener en cuenta que no todo el mundo tenemos las mismas facilidades a la hora de enfrentar la vida, hay que tener presente de dónde venimos y a dónde hemos llegado, para poder ver la distancia recorrida. Has explicado situaciones bastante injustas e inestables por las que has tenido que pasar, es normal que te generen inseguridad y algo de desesperación, a raíz de tu lucha has podido recorrer bastante camino. Aún así el comentario de la madre de tu amiga es muy desafortunado, no aporta mucho y sólo señala que hay personas que nacen con una "mejor situación" que otras. En la vida hay cosas que podemos controlar y cosas que no podemos, por lo que dices has sabido sacar mucho provecho a las cosas que puedes controlar, pero es normal que te haga sentir mal un comentario sobre lo desahogada que estarías si tus "cosas que no puedes controlar" fueran diferentes. Pienso que esos comentarios han puesto de manifiesto que lo que sufres para llevar tu vida adelante se debe a la mala suerte, a pesar de los esfuerzos que has hecho para llevarla adelante. Si eres de españa quizás podrías contactar con el Instituto de la Mujer de tu zona, a veces ofrecen programas de apoyo emocional para mujeres que están pasando por momentos difíciles. Espero que tu situación mejore pronto. Un abrazo
Buenos días,

Siento mucho que hayas tenido que pasar por todo lo que cuentas. Eres una persona muy valiente. Dices que no puedes ser plenamente feliz, seguramente las cosas que hayas vivido tienes que trabajarlas y te hayan influido en la vivencia de ti misma. Con terapia puedes encontrar la paz que necesitas. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola, gracias por compartirnos tu situación y mostrar tu realidad tan adversa y desafiante. Siento mucho todo aquello que cuentas referido a tu infancia y a tu situación actual.
Los niños y las niñas venimos al mundo necesitados de amparo y protección. Cuando recibimos justamente lo contrario (desamparo, humillación o en tu caso incluso violencia) es muy complicado para nosotros siendo adultos poder reconocer lo que hemos conseguido, valorar nuestra vida actual o ser plenamente feliz como comentas.
Nos toca lidiar con esas heridas de infancia ahora que somos adultas. Esto que comentas de no haber valorado nunca tu esfuerzo y todo lo que has conseguido, así como maternar a tu bebé sin apoyo, son GRANDES LOGROS que has conseguido tu sola, pero a tu niña herida y humillada le va a costar mucho ponerlo en valor porque nunca nada será suficiente (así es como te hicieron probablemente sentir desde bien pequeña).
Lo positivo es que, aunque el comentario haya sido muy desafortunado y te haya dañado tanto, te ha mostrado la gran vulnerabilidad que sientes en estos momentos de tu vida y la incapacidad para ser plenamente feliz aún con todo lo que has logrado.
En la medida en la que puedas, te recomendaría poder revisar todo lo que te ocurrió siendo niña de la mano de un terapeuta amoroso y paciente.
Un abrazo enorme.
Hola, gracias por compartir tus dudas y tu experiencia.
Creo que las respuestas de los compañeros son muy acertadas. Tu malestar es totalmente comprensible,dado que esos comentarios van dirigidos a herir tu sensibilidad. Tu historia denota que eres una persona con herramientas, recursos y capacidad de resiliencia. Sería muy útil que pudieras realizar algún proceso terapéutico que te ayude a darte más valor por lo que eres, y no sólo por lo que logras o lo que has conseguido.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!