Tengo 287 azúcar en ayunas tomo Galvus pero tengo náuseas muchas q hago ?

1 respuestas
Tengo 287 azúcar en ayunas tomo Galvus pero tengo náuseas muchas q hago ?
El síntoma de las náuseas en una persona con hiperglucemia (azúcar elevado en sangre) siempre debe atenderse con gran atención.

La recomendación de qué hacer depende del origen de estos síntomas. Con los pocos datos que tenemos, las posibles causas son:
1 - Descompensación aguda hiperglucémica de la diabetes (el estado hiperosmolar y la cetoacidosis diabética). Importantísimo asegurar buena hidratación y uso de insulina. Conviene que un médico descarte esta situación, especialmente si se asocia a mucha sed, mucha orina, pérdida de peso y malestar general. Una descompensación aguda de este tipo puede ser grave o incluso mortal sin tratamiento por lo que insisto en que si los síntomas empeoran busques evaluación por un médico.

2 - Entre los efectos adversos posibles de la vildagliptina (principio activo del galvus) se incluyen las náuseas y el dolor abdominal con una frecuencia que no llega a 1 de cada 10 pacientes que lo toman. En este caso es posible que tu médico deba valorar suspender la vildagliptina y utilizar algún otro tratamiento para tu diabetes.

3 - Que las náuseas sean por otro motivo no relacionado con la diabetes ni su tratamiento. Gastritis, enteritis y muchas otras causas pueden estar detrás de tus síntomas. Muchas suelen remitir solas en cuestión de días y solo requieren asegurar una buena hidratación y tratamiento de los síntomas.

Espero que sea de ayuda, un saludo.