Tengo 28 años y EM desde hace uno. Estoy bien, feliz porque disfruto de las cosas mas que antes e intento

6 respuestas
Tengo 28 años y EM desde hace uno. Estoy bien, feliz porque disfruto de las cosas mas que antes e intento aprovechar. Aun así es aconsejable que vaya al psicologo? Porque hay cosas que si me producen miedo como organizar un viaje a EEUU para dentro de muchos meses, ahora estoy muy bien pero y para entonces?
Aunque es positivo que te sientas bien, el hecho de que tengas miedo por cómo estarás en el futuro, no es saludable. Quizá sería aconsejable que hables de tus miedos con un profesional para que te ayude a encarar los retos futuros sin miedo sino con entusiasmo y curiosidad.
Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Está genial que te sientas bien y que estés volviendo a disfrutar de las cosas. Los psicólogos no sólo estamos para los peores momentos y podemos ser de mucha ayuda a la hora de afrontar miedos futuros o manejar problemas cotidianos. Te animo a probar una primera sesión para ver qué te parece, pudiendo decidir luego si quieres continuar o no. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
el miedo es una emoción que nos impulsa a tomar precauciones o evaluar con más cuidado las situaciones. Se torna perjudicial si nos impide dar pasos que deseamos, o interfiere en el desarrollo de nuestra vida de forma frecuente, intensa, grave.

estás feliz, disfrutas de las cosas.El futuro no existe, existe el presente. Si ese miedo comienza a perjudicarte de forma que ya no te sientas bien, o que te impida disfrutar de las cosas, o interfiera gravemente antes o a la hora de preparar tu viaje, quizá sí sería indicado que visitases a un-a profesional de la psicología.

y por supuesto, si lo deseas. Siempre es posible beneficiarse de un trabajo psicológico, si existe algo que consultar. Mucha suerte y que vaya todo bien!
El miedo es una emoción que debe ser tratada, sobre todo porque el miedo genera sufrimiento. Ir al psicólogo nunca viene de más, siempre es recomendable para fomentar el desarrollo personal a parte de los objetivos específicos de cada terapia. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta cuanto de preparada te sientes tú, puede que sea un buen momento o no para ti a la hora de elegir el acudir a terapia.
Un acompañamiento terapéuto que te inspire confianza y solvencia puede en pocas sesiones reposicionar esas limitaciones que sientes en la actualidad y ayudarte a entenderlas como oportunidades de mejora y superación.
Hola!
A veces acudimos a un psicólogo cuando la situación se torna demasiado difícil y no hay otra opción. Cuando esto ocurre, los profesionales debemos empezar a regular toda esa situación antes de trabajar las dificultades.
Por lo que si te sientes bien y con fuerza, te animaría a que empezases una terapia, ya que esa fase de regular probablemente no sería tan necesaria en tu caso.
Ánimo!

Expertos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 231 preguntas sobre Psicoterapia individual
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.