Tengo 28 años, sano, deportista y sufro de insomnio, duermo (3 horas), y me han recetado varios cosas

4 respuestas
Tengo 28 años, sano, deportista y sufro de insomnio, duermo (3 horas), y me han recetado varios cosas pero no tengo mejoría. Todo empezó por probar energizantes e ir de fiesta hasta 9 am pero eso ya lo dejé hace 3 meses. Algo se desequilibró en mí, necesito contactar con un profesional!
Las causas del insomnio son variadas, pero como recalcan mis compañeros, la causa más frecuente es la mala higiene del sueño, y la ansiedad. Sin embargo, todo paciente precisa una valoración médica-clínica inicial, y probablemente pruebas diagnósticas (analíca de sangre, EEG sueño, polisomnografía), para llegar a diagnóstico correcto que nos llevará a un tratamiento aficaz.

Debes adquirir hábitos de higiene de sueño y consultar con un profesional para que te prescriba la medicación adecuada y bajes tu nivel de ansiedad y recobres la calidad del sueño , al principio seguro que necesitas medicación , recomiendo que te valore un psiquiatra . Un saludo
Le aconsejo que acuda a una unidad de salud mental. Posiblemente soliciten valoraciones psicológicas, neurofisiológicas y otras pruebas complementarias con finalidad diagnóstica. Pero en primer lugar le recomendarán unas normas en hábitos e higiene de sueño.
Hola.
Nuestro organismo puede tardar un tiempo en volver a regularse. Un psiquiatra podría ayudarte evaluando bien tu caso para aconsejarte la mejor opción de tratamiento empezando por una adecuada higiene del sueño y descartando otros problemas médicos que puedan influir en el mantenimiento del insomnio como podría ser la ansiedad. Hay fármacos que puedena ayudar a conseguir la regulación del ritmo del sueño y a mejorar su calidad y cantidad pero debe ser controlados por el especialista para evaluar bien la respuesta a los fármacos y evitar que se desarrolle un problema de dependencia en el futuro ya que muchos de los fármacos que se usan para tratar el insomnio la producen y se hace necesario recurrir, en muchos casos, a los fármacos que menos problemas generan en este aspecto.