Tengo 25 años y me han operado hace 5 días de varicocele izquierdo por embolización. El caso es que

2 respuestas
Tengo 25 años y me han operado hace 5 días de varicocele izquierdo por embolización. El caso es que las venas siguen dilatadas y duras,es normal o en cuanto tiempo desaparecen? También tengo dolor lumbar desde el día de la operación, ya que al finalizar sentí una punzada, a que es debido?
La consecuencia de la embolización es la trombosis controlada y deliberada de la vena enferma y por eso se explica que los primeros dias después del procedimiento el varicocele este mas duro.
En uno de cada 4 pacientes aproximadamente aparecen durante unos días los síntomas que usted refiere. Generalmente responden bien al tratamiento con ibuprofeno y suelen ser autolimitados.

De todas formas si le quedase alguna duda consulte al radiólogo vascular que le realizo la embolización que sin duda le podrá ayudar.

La embolizacion hace que se forme un trombo en la vena que obstruye el paso de sangre que viene del testiculo, eso hace que al no poder pasar la sangre las varices se dilaten mas y tambien se forme dentro de ellas trombo. Por tanto que se note mas el varicocele es normal. Ira a menos en dos tres meses conforme se vayan esclerosando las venas. El dolo es normal e irá desapareciendo en un pR de semanas.
Un saludo.
Espero janerte sido útil