Tengo 25 años, Hace 5 meses me caí sentado, empece a tener dolor en la zona lumbar y en el coxis. Me

12 respuestas
Tengo 25 años, Hace 5 meses me caí sentado, empece a tener dolor en la zona lumbar y en el coxis. Me saque una radiografía del Sacro Coxis cuyo resultado es que tengo subluxación en el coxis, y el sacro un poco desviado me aplique apoyas y visité algunos quiroprácticos. Este es el 5to meses y cuando camino, me inclino siento in cazones en la zona lumbrar y cuando estoy sentado mucho tiempo siento dolor en el mismo coxis. Actualmente estoy reposando. Mi pregunta es que tratamiento me pueden recomendar para recuperar.
Desconozco qué tipo de téncicas té aplicó el quiropráctico pero por los síntomas clínicos y las pruebas radiológicas en tu caso está indicada una técnica específica para el coxis que se puede realizar en una dola sesión y acostumbra a dar buen resultado. También tendríamos que valorar la movilidad lumbosacra y restablecer la buena biomecánica de la misma

Existen técnicas de osteopatía para ajustar la posición de coccix. Acuda algún fisioterapeuta-osteopata que realice esas técnicas. Tiene solución.
Lo mismo que dicen los compañeros, visita a un fisioterapeuta especialista en suelo pelvico o un osteopata, para que te valoren, este tipo de lesiones se pueden resolver
Como dicen mis compañeros tiene solución, existen técnicas en osteopatía específicas para trabajar el coxis, habrá que valorar también la biomecánica lumbopélvica para ver posibles adaptaciones que se han hecho debido al dolor, mi consejo es que acudas a un fisioterapeuta-osteópata especializado en suelo pélvico.
5 meses de tratamiento son muchos para no notar mejoría, por lo que te aconsejo cambiar de profesional a un fisio especializado en suelo pélvico y en la región lumbar. Seguro que con él consigues mejorar. Un saludo.
Considero que luego de 5 meses sin resolución alguna; es necesaria una nueva consulta y evaluación funcional tanto de la zona afectada como de toda la postura en general, para primero determinar el estado actual y determinar el plan de tratamiento Fisioterapéutico; e incluso consultar con el Médico traumatólogo.
Buenas tardes, estoy totalmente de a cuerdo con mis compañeros en recomendarte acudir tanto a un fisioterapeuta como a un osteópata especializado en suelo pélvico (musculatura y estructuras de la región urogenital y pelvis). Cuando después de una caída hay una subluxación en el coxis, no es solo el hueso el afectado, si no que también se genera un espasmo en la musculatura que se engancha al mismo. Es igual que un latigazo cervical después de un accidente de coche, que se genera un espasmo durante meses en la región cervical que deberá ser tratado de manera adecuada. Como comentan los compañeros existen técnicas específicas, algunas de ellas intracavitarias (vía interna anal), que recolocan las luxaciones o subluxaciones de coxis sufridas tras caídas de culo. Mi experiencia en clínica en estos casos es que en muchas ocasiones se tiende a olvidar que en dichas caídas el movimiento meningeo se ve afectado y es esta restricción de movimiento la que sigue generando dolor durante meses e incluso años. Deberá ser función del fisioterapeuta u osteópata identificar qué estructura es la que después de 5 meses te sigue provocando dolor para poder tratarlo correctamente. Te deseo una pronta recuperación. Recibe un cordial saludo.
Hola
El trastorno que padeces lo denominamos "coccigodinia" y en tu caso se debe a un antecedente traumático. Estoy de acuerdo con mis compañeros en que 5 meses es bastante tiempo como para no haber visto cambios, así que te recomiendo que visites un fisioterapeuta experto en el manejo de patología a nivel lumbar. En lo que no coincido es en el uso de las técnicas intracavitarias, ya que se ha demostrado que tienen la misma eficacia que las extracavitarias (en referencia a esa "técnica por vía anal"). Yo te recomendaría un abordaje con terapia manual y punción seca en la zona, suele dar muy buenos resultados.
Un cordial saludo, espero haberte ayudado
Estimado paciente,
Estando de cuerdo con mis compañeros, considero que 5 meses sin cambios, es demasiado tiempo y le invito a reconsiderar acudir a otro profesional que pueda aportar algo más de luz a su estado clínico. El tratamiento de su lesión tiene un alcance más allá de de lo local propiamente dicho por la implicación en los cambios que el resto de la columna ha tenido que realizar para ajustarse al trauma.
Es importante que busques atención médica de un especialista en columna vertebral o un fisioterapeuta para que te evalúe y determine el mejor tratamiento para tu subluxación de coxis y desviación de sacro.

El tratamiento para la subluxación del coxis puede incluir terapia física y manipulaciones quiroprácticas para ayudar a realinear el coxis y reducir la inflamación. También pueden recomendarte ejercicios de estiramiento y fortalecimiento para mejorar la flexibilidad y la fuerza de los músculos de la zona lumbar.

Además, es importante que evites actividades que puedan agravar tu dolor en la zona lumbar y el coxis, como sentarte por períodos prolongados de tiempo y levantar objetos pesados. También puedes considerar el uso de almohadillas de asiento especiales para reducir la presión en el coxis mientras estás sentado.

Si el dolor persiste o empeora, es posible que se requiera una intervención más avanzada, como la inyección de esteroides o la cirugía, aunque estos tratamientos suelen ser menos comunes y se reservan para casos más graves. En cualquier caso, es importante que sigas las recomendaciones del profesional de la salud que te atienda y sigas el plan de tratamiento que te haya sido prescrito.
Buenas tardes estimado paciente, como bien han aportado mis compañeros, existen técnicas de fisioterapia y osteopatía especificas para la subluxación de coxis, también es cierto que no solo eso es el tratamiento, ya que hay musculatura alrededor de esa subluxación que interviene tanto en tu dolor como en mantener tu postura y las compensaciones musculares y articulares que tu cuerpo ha ido adaptando.
Para aliviar su sintomatología le recomiendo cambios posturales, opción de sentarse sobre un cojín especifico para estos casos con un orificio o sino sentarse sobre una almohada para que se sienta mas cómodo en la sedestación.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Buenas, la diatermia , la terapia manual, la neuromodulación y el ejercicio suelen darnos buen resultado.