Tengo 24 años y desde hace un año he tenido 2 episodios de FA y me han hecho cardioversion en las do

1 respuestas
Tengo 24 años y desde hace un año he tenido 2 episodios de FA y me han hecho cardioversion en las dos ocasiones. Despues de todas las pruebas (electros, ecos, pruebas de esfuerzo, analisis) me dicen que tengo el corazón en perfecto estado pero que son arritmias paroxisticas. Me han recetado emconcor 2,5. Por un lado un cardiologo me ha dicho que si me vuelve a ocurrir pasaría a apocard diariamente, y otro me ha dicho que en mi caso mejor seria someterme a la ablación. No se que hacer... Gracias
Su problema reviste dos aspectos:

1. La fibrilación auricular paroxistica (FA) cuando es muy ocasional y no limita calidad de vida no es necesario prevenirla con farmacos o ablacion. Si los episodios son frecuentes (no lo parece en su caso con solo dos) se puede recomendar farmacos como el Apocard o Ablacion. Se suele ensayar primero farmacos y si estos fracasan entonces se indica la ablacion pero en personas jovenes se suele indicar mas precozmente la ablacion para evitar la toma de farmacos durante muchos años y porque ademas no suelen tomar otros farmacos.

2. A su edad es totalmente excepcional tener fibrilacion auricular por lo que habria que buscar causas que llevaen a ella, como otros taquicardias. Le recomendaria que consultara con un Cardiologo Arritmologo/Electrofisiologo. Un saludo.