Tengo 23 años y estoy tomando citalopram de 10mg (por la noche) y ahora me han recetado tryptizol de

4 respuestas
Tengo 23 años y estoy tomando citalopram de 10mg (por la noche) y ahora me han recetado tryptizol de 25mg por frecuentes migrañas para tomarla por la noche también. ¿Esta bien tomarlo los 2 a la vez?
Como indican mis colegas el tomar los dos medicamentos no sería un problema, pero sería interesante poder trabajar aquello que te lleva a estar en la situación emocional en la que te encuentras. El trabajar con un psicólogo te podría ayudar. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo

Ambos fármacos se pueden tomar juntos. No obstante, para casos de depresión grave o moderada o ansiedad elevada se recomienda el uso de tratamiento combinado de fármacos+psicoterapia. Es fundamental adquirir herramientas y recursos personales para manejar estos síntomas por unx mismx sin ayuda externa. Se ha demostrado en diversos estudios que el aprendizaje adquirido a través del proceso psicoterapéutico es esencial para la prevención de recaídas. Además, la terapia psicológica no tiene ningún efecto secundario para la salud.

En relación a la migrañas, puede que estén relacionadas con los síntomas depresivos o ansiosos que manifiestas. Por ello, te recomiendo que acudas a un/a psicólogo/a para que evalúe tu caso en profundidad.

¡Un saludo!
No debería haber problema alguno, además tomas dosis mínimas.

El tryptizol (amitriptilina) es un antidepresivo tricíclico que se usa mucho para el problema de las cefaleas tensionales y algunas migrañas.

Debes tener claro el motivo de tus cefaleas y si es de origen psicógeno, hay que complementarlo con terapia psicológica por parte de un psicólogo.

Un saludo.
No suelen darse problemas de interacción entre estos fármacos. De todas formas debes saber que entre los desencadenantes de una crisis de migraña está el tipo de alimentación, los hábitos de vida, las horas de sueño, los ciclos menstruales, etc. y factores psicológicos, especialmente el estrés, la ansiedad y las preocupaciones. Existen otras técnicas de tratamiento que podrías combinar con los fármacos como las técnicas de relajación y respiración. Además, si la causa de tus migrañas está relacionada con tensiones psicológicas la Psicoterapia Cognitivo-Conductual basada en Mindfulness es muy recomendable. Ánimo. Un saludo.