Tengo 23 años tengo una prima de 32 años, es malo que quiera tener relaciones sexuales con ella?

10 respuestas
Tengo 23 años tengo una prima de 32 años, es malo que quiera tener relaciones sexuales con ella?
No es malo si es consentido por ambas partes.
A veces es una cuestión de como lo percibe la sociedad o la familia.
solo hay que mantener el respeto hacia ti mismo y hacia esa persona como en cualquier otra relación entre adultos.

Hola! gracias por tu pregunta! El deseo erótico es una parte emocional muy importante para los seres humanos. Como comentaba, al ser una parte relacionada con las emociones es incontrolable y en la mayoría de las ocasiones no podemos dirigirla conscientemente. Coincido con mi compañera en que aunque el deseo escape a nuestro control, lo que hacemos con él si es dirigible conscientemente y mientras los encuentros eróticos sean consentidos y ambos aceptéis no habría más problema.
¡Hola! Comparto en parte lo comentado por mis compañeras. Una cosa es que te puedas fijar en tu prima e incluso que quieras fantasear sexualmente con ella. Sin embargo, no comparto la idea de que consensuando sea positivo tener relaciones sexuales con tu prima. Evidentemente todas tus relaciones sexuales, sean con familiares o no, deben ser siempre consensuadas, pero como comentaba antes, es un familiar. Es una forma de incesto. Éste no solo tiene repercusiones a nivel biológico en caso de que quisierais tener descendencia, sino también a nivel psicológico.
Me parece importante que en caso de uqe no quede en algo anecdótico, te invitaría a comenzar un proceso terapéutico.
Un saludo, Paul
¡Hola! En este caso para poder evaluar mejor la situación nos falta mucha información. En sí, querer tener relaciones con alguien no es un problema si es consentido por ambas partes y si hablamos de mayores de edad. El tema de ser familia o no ya entra en la moralidad particular de cada persona y no tiene por qué estar sujeto a juicio externo. Además, en el ámbito sexual es muy importante distinguir lo que son deseos, emociones, y fantasías, de prácticas o actos como tal, ya que podrías perfectamente desear tener relaciones y, aún y así por múltiples motivos, tomar la decisión de no hacerlo. Y eso sería perfectamente válido. Así que no te preocupes en exceso, vive tu sexualidad de una forma sana y en caso de que lo que te sucede te causara malestar, busca ayuda psicológica. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 40 €
Hola!

Si te atrae sexualmente lo que sería mal no querer tener relaciones sexuales con ella.

Un saludo
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - 60 €
Si ella lo desea también y sin más información, no le veo mayor problema. Un compañero comenta el tema del incesto, algo cuyo único sentido es biológico ya que es cierto que la consanguinidad aumenta la probabilidad de problemas si hay descendencia, pero resulta obvio por una parte que no hay ninguna intención en ese sentido, pues de lo que se trata es de atracción sexual, y por otra parte existen medidas preventivas que impiden un embarazo no deseado con lo cuál biológicamente no hay problema tampoco. Así que si tú quieres y ella también ¡disfrutar y vivir!
Buenas tardes, lo importante no es la edad si no que las relaciones sean consentidas, al final tu prima es como cualquier otra mujer. El problema radicaría en si consideras que el echo de que sea tu prima no está bien o si no sabes como gestionar la situación cuando no hay reciprocidad.
Espero haberte ayudado.

Un abrazo
Más que malo, la pregunta sería si es adecuado tener relaciones con tu prima. Conviene saber que las relaciones sexuales entre dos parientes cercanos se denominan incesto, se cae en estigmas sociales y de forma mas concreta hay un estigma familiar. Cada persona decide, es algo muy personal, pero si después de las relaciones sexuales la relación avanza y se plantea descendencia es adecuado saber que comparten genes y se pueden trasmitir ciertas enfermedades hereditarias. En resumen, cada uno decide sus actos, y en este caso la edad no es importante porque ambos sois mayores de edad. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta presencial - 50 €
¡Buenos días! Siempre que seáis adultos y ambos lo queráis hacer con el consentimiento del otro, no hay ningún problema. Es verdad, que existen muchos estigmas a nivel familiar y social sobre todo por el tema de la reproducción y cierto tipo de enfermedades. Pero, por llevarlo a cabo los dos sois completamente adultos y libres de tomar dicha decisión. Gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
No es malo siempre que sea una relación consentida.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!