Tengo 23 años, sufro mareos diarios, a veces taquicardias y falta de coordinacion. Los dolores son por

8 respuestas
Tengo 23 años, sufro mareos diarios, a veces taquicardias y falta de coordinacion. Los dolores son por la mañana a diario. Me siento desubicada me hice una analítica y salio perfecta, lo han achacado a la ansiedad y me han mandado beta bloqueantes. ¿Todo esto es por ansiedad?
Si. La ansiedad es la respuesta del organismo a una situación de alarma o alerta. Se activa el sistema nervioso simpático para prepararnos a actuar ante esta alarma y algunas de las sensaciones corporales con mareos debido a la hiperventilación o respiración acelerada para que entre más oxigeno y llevarlo a los musculos, la taquicadia o aceleración cardíaca para llevar este oxigeno y la falta de coordinación por la tensión muscular, el mareo o la hiperventilación.
Los dolores pueden deberse a la tensión muscular que nos prepara para huir o afrontar el peligro
El problema de la ansiedad es que tal alarma se dispara en situaciones cotidianas, no peligrosas, pero que nuestro aprendizaje, nuestra forma de interpretar y pensar sobre lo que ocurre, dispara esta alarma, que no es necesaria.
La forma de solucionarlo es con un tratamiento psicológico para que aprendas a afrontar de forma adaptada a la situación lo que ocurre, sin preocupación ni alarma.

Tiene toda la pinta. La ansiedad la provocan una serie de pensamientos automáticos negativos que nos hacen ver peligros y sensaciones peligrosas donde no las hay.
Acude a un psicólogo. Seguro encontrarán como ayudarte
No le quepa duda, que por lo que dice, la ansiedad puede estar influyendo en toda esa sintomatología que refiere. Me llama particularmente la atención que usted dice que se siente como "desubicada".... Sería importante que pudiera consultar un psicoterapeuta que le ayude no sólo con la mejora de sus síntomas físicos, sino también con la comprensión de esa "desorientación" a la que se refiere en su consulta.
Si la analítica es correcta es efectivamente muy posible que la causa de tus molestias sea la ansiedad.

La ansiedad es la respuesta del organismo ante una situación que interpreta como peligrosa y que, en consecuencia, le pone en tensión y preparado para la lucha/huida. De ahí la oxigenación, tensión muscular etc.

El problema es cuando esta respuesta es demasiado fuerte, intensa, mantenida en el tiempo o se activa ante situaciones inocuas.

¿Qué hacer en estos casos? Pues bien, en principio la medicación disminuirá los síntomas pero es con un tratamiento psicológico que podrás a recalibrar tus respuestas de ansiedad, eliminando las molestias actuales y aprendiendo a responder de forma más adaptativa a los retos que enfrentes en tu vida.

U saludo y buena suerte,

Pedro Ruiz de Assín Varela
Pueden ser síntomas claros de ansiedad, sobre todo, si se han descartado otras causas orgánicas. Acudir a terapia puede ayudarte a comprender lo que te está pasando y cómo tu propio cuerpo te está mandando algún mensaje con esos mareos, dolores... ¿En qué situaciones se dan? ¿Tienen relación con algo o alguien? ¿Cómo afrontar esa ansiedad de forma sana? Hay muchas preguntas que la terapia podría ayudarte a resolver, pues la medicación por sí sola no va a enseñarte a afrontar las dificultades de forma distinta a como lo haces ahora. Un saludo!
Habiendo descartado base orgánica, los síntoma que presentas son compatibles con un cuadro de ansiedad.
Cuando el sistema nervioso autónomo se hiperactiva, se producen síntomas como aceleración del ritmo cardíaco, temblor, mareos, aumento o irregularidad respiratoria, presión en el pecho, dolor de cabeza, sudoración, etc.
Esto sucede cuando nuestro cuerpo activa una respuesta de alarma, preparándose (anticipando) para responder a una posible amenaza (ya sea real o imaginada).
Si hemos estado sometidos a un periodo de estrés prolongado, esta respuesta se queda activada, y nuestro cerebro interpreta cualquier señal como una posible amenaza, dando lugar a estos síntomas que describes.
La medicación te será de ayuda, acompañándola de terapia.
Puedes ver el funcionamiento de la ansiedad de una forma sencilla en este vídeo: www.youtube.com/watch?v=9CNai0qB1co
Un saludo.
La ansiedad a veces es tan incapacitante, que nos provoca malestar y síntomas orgánicos. Qué hace que sientas todas esas sensaciones?, de dónde proceden?. Si eres capaz de responderte a estas preguntas, podrás encontrar la solución. Si ves que se hace muy cuesta arriba, consulta con un terapuera para que pueda ayudarte de una manera diferente. Mucho ánimo.
Así es. Son síntomas completamente compatibles con un cuadro de ansiedad y es importante solucionar las causas y el origen para que se eliminen y no haya recaídas a largo plazo. Para ello, el único tratamiento con evidencia científica, es el tratamiento psicológico. Acude a psicoterapia para aprender herramientas que te permitirán eliminar la ansiedad y poder aplicarlas en cualquier momento y circunstancia. Consulta tu caso para que podamos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.