Tengo 23 años, con una estenosis uretral me realizaron una dilatación, ¿Cuantas dilataciones son?

2 respuestas
Tengo 23 años, con una estenosis uretral me realizaron una dilatación, ¿Cuantas dilataciones son?
La dilatación uretral nunca es un tratamiento curativo de una estenosis de la uretra. Cuantas más dilataciones le realicen mayor será la probabilidad de empeorar su conducto uretral, tanto el segmento estrecho como el que se encuentra ahora sano.
Someter a un paciente joven a dilataciones periódicas era una práctica habitual en el siglo XIX, que por desgracia perduró también en el siglo XX y que por ello se inculcó a demasiadas generaciones de urólogos.
El urólogo actual con formación reconstructiva ante un paciente que sufre una estenosis de uretra realizará los estudios de uretrografía retrógrada y cistouretrografías miccionales (UR + CUMS) con la finalidad de proponerle una solución curativa mediante cirugía de uretroplastia.

Dependerá del Tipo de estenosis y localización y de la respuesta a las dilataciones. Por lo
General se suele Hacer varias sesiones espaciadas por Intervalos de tiempo cada vez mayores y comprobaciones del chorro miciconal entre dilatación y dilatación. Cuando los tiempos son suficientemente espaciados sin que varíe el caudal del chorro podria dejarse de Realizar las Dilataciones (individualizando cada caso en particular).