Tengo 22 años. Me siento preocupado porque consumo porno con temáticas de incesto. Me excita solamen

1 respuestas
Tengo 22 años. Me siento preocupado porque consumo porno con temáticas de incesto. Me excita solamente entre madre hijo o hijastro o hermana mayor. A veces tengo sueños eróticos con mi mamá . Quiero preguntarme que pasa...ya es algo que no siento que sea natural. No me pasa siempre, por supuesto. Pero cuando pasa sufro. Esta ultima vez me pelee con ella y tuve un sueño con ellá. Me desperté sintiendo asco. Ayuda.
Buenas!! Ante todo agradezco que compartas tu situación. Por lo que estás comentando las visualizaciones de porno que presentan temáticas de incesto te generan ciertas fantasías sexuales muy similares, llegando al punto de tener sueños eróticos con tu madre. Si bien es cierto que, tener sueños eróticos es algo normal, pero si dichos sueños te están generando angustia y asco como describes si te recomendaría que consultaras con un especialista. Por lo general cuando tenemos en mente un pensamiento bastante rumiante y repetitivo lo podemos generalizar a otras áreas como pueden ser los sueños, la diferencia se halla en que estos sueños te están suponiendo un problema que te está generando aversión al respecto. Un ejemplo sencillo para entendernos es el siguiente: imagina que te gusta las películas de tiburones y te llevas una semana viendo solamente películas de este tipo, la probabilidad de que sueñes con ello es alta. Ahora bien, si las películas tratan de tiburones que ataquen a personas, llegarás a tener pesadillas de ello e incluso te generen miedo y agobio porque puedes soñar en primera persona. Pues igual ocurre con el porno, si mi preferencia única es ver porno de incesto (y además lo veo a menudo) la probabilidad de que tenga sueño sobre ello es muy alta. Y, si además, eso me genera inquietud ya voy a tener a ese "bichito" inquieto en la cabeza que me genera angustia hasta el punto como te ocurre de que llegas a sufrir cuando pasa. Por lo tanto, sería recomendable conocer en detalle tu situación y realizar una exploración para poder llevar a cabo un plan de tratamiento acorde a tus necesidades y preocupaciones que estás describiendo. Sin embargo, te invito a que intentes reducir el consumo de porno, especialmente con dicha temática. Así pues, un estupendo abordaje es comenzar con nuestra imaginación y pararnos en las cosas que realmente me gusta o me excita y, a partir de ahí, comenzar a romper esa relación de asco. Espero que te sirva mi respuesta y te invito a que si tienes alguna duda asesorarte desde mis conocimientos como terapeuta. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 70 €