Tengo 22 años, llevo 2 meses con dolor y opresión en el esternón, se irradia hacia la parte izquierda

6 respuestas
Tengo 22 años, llevo 2 meses con dolor y opresión en el esternón, se irradia hacia la parte izquierda notándose inflamada a veces, se calmó pero no desapareció con tratamiento de Adolonta y Enantyum, se ha descartado cardiopatia, en radiografía de tórax solo se vio escoliosis,¿Que podría ser?
Si tienes descartada patología organica, el sintoma de opresion en el pecho, puede ser consecuencia de ansiedad, observa si lo notas más en las temporadas que tienes mas preocupaciones o estres, en este caso, debes ocuparte, mas que en el sintoma que te molesta, en el pensamiento que lo provoca, afronta tus temores y el sintoma físico, irá disminuyendo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Las molestias en la zona del pecho pueden tener diversas causas. Una vez descartado que haya un problema cardíaco, lo más importante es decirle que no hay otras patologías "graves" que produzcan este tipo de síntomas; es decir, que en prinicipo, el pronóstico es muy bueno. Evidentemente, es posible que lo que le sucede sean síntomas de ansiedad. Es poco probable que sea un trastorno de ansiedad sin que tu seas consciente de que estés ansioso. El tratamiento de la ansiedad no es igual para todos los casos: a veces el tratamiento psicológico es el adecuado, en otros casos el farmacológico y, en otros, el tratamiento combinado es el adecuado.
Una vez que se ha descartado la patología orgánica, tal vez deberías pensar en acudir a un psicólogo o psiquiatra para evaluar que no se trate de un problema de ansiedad.
Buenas tardes. La buena noticia es haber podido descartar una patología orgánica. Es muy probable que tus síntomas estén relacionados con la ansiedad, consulta con un psicoterapeuta que pueda ayudarte a sentirte mejor y, sobretodo, a desarrollar herramientas conductuales para tener una mejor calidad de vida. Saludos.
Hola,
Efectivamente, como comenta la Dra Arantza si se descarta la patología orgánica es probable que presentes un cuadro de ansiedad.
Saludos,
Hector
Puede ser ansiedad porque coincide con los síntomas de opresión en el pecho. ¿Has probado a practicar la relajación o la respiración abdominal? Una terapia puede ayudarte a introducir estas técnicas en tu día a día ,así como, a explorar, comprender y cambiar algunas creencias tuyas que aumentan la ansiedad.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 50 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Expertos

Lorena Tovar Aguilar

Lorena Tovar Aguilar

Psicólogo

Málaga

Maite García Blanco

Maite García Blanco

Psicólogo

Sevilla

Mª Soledad Humbert Escario

Mª Soledad Humbert Escario

Psiquiatra

Barcelona

Estrella Aragón Rios

Estrella Aragón Rios

Psicólogo

Dos Hermanas

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 847 preguntas sobre Trastorno de ansiedad
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.