Tengo 21 años y recién me diagnosticaron colitis ulcerativa. Tomo 3 gramos diarios de mesalazina y m

3 respuestas
Tengo 21 años y recién me diagnosticaron colitis ulcerativa. Tomo 3 gramos diarios de mesalazina y me aplico 3 enemas al día. Si quiero quedar embarazada estos medicamentos afectarán la formación de mi bebé? Gracias
Hola,
La mesalazina puede cruzar la placenta. Sin embargo, no se ha visto un incremento en malformaciones congénitas en estudios de humanos. Se han observado partos prematuros, nacimientos muertos y disminución del peso al nacer; sin embargo, estos eventos también pueden deberse a la enfermedad materna.

El ftalato de dibutilo (DBP) puede ser un ingrediente inactivo en el recubrimiento entérico de algunos productos (por ejemplo, Asacol, Asacol HD); Se observaron efectos adversos en ratas macho a dosis superiores a la dosis humana recomendada. Cuando se necesita tratamiento para la enfermedad inflamatoria intestinal durante el embarazo, se puede usar mesalamina, aunque se deben evitar los productos con DBP (Habal 2012; Mottet 2009; van der Woude 2015).
Saludos

Me parece demasiado la dosis de mesalazina oral y por supuesto el aplicar tres enemas diarios. Todavia eres joiven para pensar en el embarazo que con cuidados y disminución de la dosis se puede conseguir sin problemas
Hay muchas cosas que pueden pasar hasta que se estabilice la recién diagnosticada colitis ulcerosa. No es momento de pensar en tratamiento que podrás tomar cuando llegue el momento..